Un huelguista de hambre ignorado por USA y España

http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/08/un-huelguista-de-hambre-ignorado-por.html

El prisionero palestino en Israel, Bilal Kayed, cumplió hoy su segundo mes en huelga de hambre y está dispuesto a mantener esa situación de rebelión, confirmaron sus familiares, según reporta Prensa Latina.
De acuerdo con el reporte, Kayed mantiene el ayuno encadenado a su cama en el Hospital Barzilai, en la ciudad de Ashkelon, como protesta a su arbitraria detención desde hace seis meses sin que se le presenten cargos penales, a pesar de que fue liberado luego de cumplir una sanción de 14 años y seis meses de prisión, siendo acusado de haber disparado contra soldados sionistas en el 2001.
Sus familiares, oriundos del poblado de al-Assira Shamaliya, se identifican con la huelga de Bilal, aunque temen por su vida.
Según las autoridades sionistas –las que no explican el porqué de su actual confinamiento reclusorio– dicen prestarle toda la atención médica requerida.
Aunque muchas personas se han identificado con la huelga de hambre de Bilal Kayed, entre los que se encuentran organizaciones Addameer, así como varias organizaciones locales e internacionales. Empero, los grandes medios ocultan esta injusticia, así como la represión y encarcelamiento que reciben quienes se manifiestan contra la ilícita prisión a la que es sometido. Solo AP ha reportado este hecho.
Es una huelga que no tiene para EEUU y los manipuladores enemigos de Cuba, tal como Diario de Cuba y Martínoticias, la importancia mediática que confieren al ayuno circense del Coco Fariñas.
Tampoco un funcionario diplomático USA o de España se han tomado el trabajo de visitarlo en prisión. Igualmente, tampoco Marco Rubio ha cuestionado esta crueldad.
 ¿Paradójico, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *