Rusia tiene ‘pruebas irrefutables’ de sabotaje ucraniano en Crimea

http://www.hispantv.com/

La Cancillería de Rusia informa que Moscú está preparado para aportar más pruebas de las incursiones armadas de Ucrania en Crimea.

“Tenemos pruebas irrefutables de que eran actos de sabotaje, planeados desde hace tiempo por la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano”, ha señalado el canciller ruso, Serguei Lavrov.

En declaraciones ofrecidas después del encuentro con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, Lavrov ha comunicado que las autoridades rusas han tenido acceso a documentos que corroboran el plan ucraniano para desestabilizar Crimea.

Tenemos pruebas irrefutables de que eran actos de sabotaje, planeados desde hace tiempo por la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano”, señala el canciller ruso, Serguei Lavrov.

Según ha detallado el jefe de la Diplomacia rusa, esas pruebas incluyen personas detenidas y sus declaraciones, así como almacenes de armas y municiones descubiertos en Crimea.

“Claro que no podemos enseñarlo todo por la televisión, pero son pruebas irrefutables”, ha subrayado Lavrov.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) anunció haber frustrado los días 6 y 7 de agosto atentados preparados por la Dirección General de Inteligencia del Ministerio  de Defensa ucraniano, que iban dirigidos contra obras de infraestructura y soporte vital de Crimea.

A este respecto, el pasado 10 de agosto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció los planes de Ucrania para llevar a cabo atentados terroristas en Crimea y provocar un nuevo conflicto en la región.

En reacción, el Gobierno de Kiev negó las acusaciones del mandatario ruso y el envío de elementos subversivos a la región de Crimea y puso en alerta a las fuerzas militares desplegadas en la frontera de Ucrania con Crimea y en la línea de separación en Donbás.

Después de meses de crisis diplomática y militar, Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia en marzo de 2014, bautizado como el distrito federal de Crimea, tras celebrar un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

tas/ctl/rba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.