Una estatua de Jesús abre los ojos ‘milagrosamente’ en un vídeo grabado en una iglesia mexicana

http://www.alertadigital.com/

Un vídeo “milagroso” ha capturado el momento en que una estatua de Jesús abre los ojos y mira directamente a la cámara en una iglesia de México. (VER VIDEO)

https://www.youtube.com/watch?v=9GOJEKwy9eo

El vídeo –grabado en la capilla de Saltillo, México− se ha vuelto viral, con más de dos millones de reproducciones en You Tube, y algunos usuarios lo saludan como un milagro.
Ver fotos

Otros, no obstante, se muestran más escépticos, a pesar de que expertos en fenómenos paranormales aseguran que unos investigadores han analizado la grabación y han dicho que es real.

“Claramente se trata de una imagen generada por ordenador realmente divertida”, comentó uno de los usuarios.

“Qué coincidencia que hubiese alguien ahí para grabarlo”, dice otro usuario.

Snopes, una página dedicada a ridiculizar engaños, dice que en el vídeo varios indicios apuntan a que ha sido editado digitalmente y que se trata de una falsificación.

Snopes dice lo siguiente: “La mejor pista que indica que el vídeo fue manipulado es el hecho de que justo en el momento en que se abren y cierran los ojos también se producen alteraciones en otras zonas. Por ejemplo, aquí, secuencialmente, hay tres frames que muestran los ojos de la estatua abiertos de par en par, durante el proceso de cerrado, y cerrados por completo. Observa los cambios en las sombras de alrededor de los ojos, es una clara prueba: fíjate en cómo cambia la forma del ‘pezón derecho’ de Jesús”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.