ESTÁS PERDIDO EN TUS PENSAMIENTOS Y POR ESO NO OYES EL CANTO DE LOS PÁJAROS

“Te pierdes en tus pensamientos, y los pensamientos son sueños. Te pierdes en la mente, pero la claridad está en el corazón. La mente representa la confusión, y es normal, porque por ella pasan cincuenta mil pensamientos al día, siempre es hora punta, las veinticuatro horas…

Con tantos pensamientos en la cabeza, ¿cómo puedes tener claridad? Con tantas nubes ¿cómo puedes ver el sol? Pero dentro de ti hay un espacio, una fuente de claridad: tu corazón. Sal de la mente y baja al corazón. Entonces te darás cuenta: “Ya no hay ninguna nube tapando el corazón…”, porque por el corazón no pasa un solo pensamiento.

El mecanismo del pensamiento está en la mente, y el mecanismo de la conciencia está en el corazón. El corazón siempre está alerta. Por eso, todo cuanto proviene del corazón es hermoso, tiene una belleza trascendental, está lleno de gracia. Tiene algo de la divinidad, quizá un pequeño detalle, un gesto, pero ese gesto resalta la divinidad. Mientras que todo lo que haces con la mente está calculado, está hecho con astucia, con sagacidad, y acaba siendo profano y horrible…

Sal de la mente y baja al corazón. Piensa menos y siente más. No te aferres a los pensamientos; profundiza en las sensaciones. Y verás el cambio que se produce; es un cambio de Gestalt. Estás perdido en tus pensamientos y por eso no oyes el canto de los pájaros…, y entonces cambias de Gestalt. Sólo tienes que cambiar de enfoque, es un cambio mínimo. Los pensamientos ya no te preocupan y puedes oír el canto de los pájaros, puedes ver cómo brotan las flores, cómo los rayos de sol se filtran entre las ramas y cómo el viento juega con las hojas secas.

Sólo tienes que hacer un cambio. Es exactamente lo que tienes que hacer, y si alguien quiere realmente despertar, tendrá que aprender a usar más sus sentidos: tendrá que sentir más, tocar más, ver más, oír más, saborear más…

Si quieres estar alerta, debes ser sensible. Tienes que permitir que todos tus sentidos se enciendan. Y entonces tu corazón empezará a vivir. Entonces la flor de loto del corazón se abrirá y desaparecerá la confusión”.

OSHO, Confianza. Vivir espontáneamente y abiertos a la vida.
http://osho-maestro.blogspot.com/

Fuente: Osho Maestro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.