Aida. Valla publicitaria que purifica tanto aire como 1200 árboles

BY · 16/08/2016

Una universidad de Perú se planteo la siguiente pregunto, ¿podemos hacer algo para contrarrestar la polución generada al construir el nuevo campus universitario? y la respuesta es esta asombrosa valla publicitaria.

valla publicitaria

Lima es una ciudad en crecimiento, con esto crece la edificación y la polución del aire. El diseño llevado a cabo por estudiantes y docentes de la universidad propone una solución simple, la estructura capta el aire y lo filtra utilizando agua, luego el aire filtrado es liberado al ambiente.

La valla publicitaria fue instalada en el medio de la obra del nuevo campus, para así absorber la polución generada por la misma, pero su efecto se hace notar incluso en las propiedades colindantes al predio.

¿Cómo funciona?

El anuncio puede purificar hasta 100.000 metros cúbicos de aire por día, lo que equivale a la absorción diaria de CO2 1.200 árboles. Entender mejor cómo el “artilugio” en el vídeo a continuación.

Según los inventores, la huella ecológica de la estructura no es muy alta. Para poder filtrar la contaminación del aire, la máquina consume alrededor de 2,5 kW / h de electricidad al día. Si tomamos en cuenta que un modelo sencillo refrigerador gasta, en promedio, 0,8 kW / h en el mismo período, la relación costo beneficio es alta. El agua utilizada en el proceso de purificación es 100% reciclable y las impurezas tomadas del aire son fácilmente analizables luego para investigar que es lo que esta polucionando el aire.

También se la podría dotar de energía fotovoltaica para así poder funcionar autónoma, incluso se podría fusionar este invento con los captadores de nieblade forma de que además de aire limpio pudiese generar el agua que utiliza, el sistema tiene muchas posibilidades, esperemos que en un futuro veamos vallas con algunas de estas funciones en todas las ciudades y no la espantosas vallas led que consumen energía y generan contaminación lumínica.

Un comentario en “Aida. Valla publicitaria que purifica tanto aire como 1200 árboles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.