La extraña criatura del fondo del mar que parece salida de PokémonGo

http://www.24horas.cl/

Redacción BBC Mundo

«¡Ohhh!», dijeron al unísono los científicos cuando vieron esta criatura en el fondo del mar.

«¿Qué puede ser?», se preguntó uno. «¿Será una sepiola?», comentó otro.

«¡Mira qué ojos más raros!», se escuchó decir a un tercero en el video que la expedición estadounidense Nautilus, de la organización Ocean Exploration Trust, publicó recientemente en YouTube y que cuenta con más de un millón de visualizaciones.

Si bien es una criatura que parece salida del juego PokémonGo, en verdad se trata de un ejemplar de Rossia pacifica , una especie de calamar enano que viven en aguas litorales del océano Pacífico.

«Se parece a un cruce entre un pulpo y una sepia, pero está más relacionado a los sepíidos», se lee en el sitio Nautilus Live, donde está disponible todo el catálogo de especies encontradas hasta ahora en el fondo marino de la costa de California, junto a jocosos comentarios de los expertos.

Estas criaturas pasan toda su vida en el suelo marino, con los ojos muy atentos a cualquier camarón o algún pez pequeño que pueda atrapar.

La Rossia pacífica se puede encontrar en todo el Pacífico Norte, desde Japón hasta el sur de California, a una profundidad de 300 metros , aunque científicos del Instituto de Investigación Acuario de la Bahía de Monterey han visto estos especímenes a 1.300 metros de profundidad.

Pero estos no son los únicos animalitos que pueden confundirse con un personaje de Pokémon. Hace dos años, el equipo detectó a un pequeño sepiólido, que también es de la familia de los cefalópodos coleoideos y que fue noticia por su ternura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.