Aida. “Una mujer puede ir al cielo, siempre y cuando ella vaya acompañada por un pariente masculino”

by Despierta

El Reino de Arabia Saudita es conservador y muy lento, cada vez se va abriendo más a la sociedad en cuanto a la participación de la mujer en ella, pero sigue siendo duro con este género femenino.

mujer puede ir al cielo

Así mismo, un importantísimo líder de Arabia ha hecho unas declaraciones sobre las mujeres que en Occidente nos dejan con la boca abierta, diciendo que hay una posibilidad de que las mujeres sean admitidas en el cielo.

Les cuento más a continuación:

En un sermón que pronunció en la Mezquita del Profeta en Medina el pasado viernes, el progresista Imam Ella ikh Salah Al-Budair dijo a sus fieles que las mujeres pueden ser admitidas en el cielo, pero siempre y cuando vayan de la mano de algún pariente masculino.

“Sé que mucha gente se va a sorprender al decir yo esto, pero creo que las mujeres de hecho pueden ser admitidas en el Cielo. Predicó el Imam.   

El Profeta dijo:” Ninguna mujer debe viajar sin un mahram”. El camino de ascensión al cielo es el mayor viaje en la existencia de todo buen musulmán.  

No creo que el profeta haga una excepción en este viaje. Creo que una mujer puede entrar en el cielo, siempre y cuando ella esté acompañada por un hombre de su familia”

Una sorprendente declaración sin duda, declaración que rompe completamente con la línea dura tradicional del país con la mujer, línea establece que una mujer no puede ser admitida en el cielo, bajo ninguna circunstancia.

El simple hecho de que el Imam progresista no fue detenido, sugiere que algunos miembros de su familia tienen influencias en la familia real, y pueden haber salido en su defensa.

La noticia de las declaraciones se han extendido y transmitido en los medios de comunicación de Arabia Saudita, la princesa Fahsa Bin Falah Bin Sultan, que es la segunda esposa y la madre del príncipe que es heredero del reino de Arabia, Mohamed, usó su influencia para que no detuviesen al líder religioso.

8 comentarios en “Aida. “Una mujer puede ir al cielo, siempre y cuando ella vaya acompañada por un pariente masculino”

  1. Hola
    Esto… ¿Ese pais es respetado en occidente y USA de llevarles la democracia y la libertad?
    ¿De ese pais son amiguitos la familia real Española (incluidas las mujeres de la misma?
    Encima, despues de decir tamaña estupidez, por poco lo detienen… Y lo peor es que las personas que habitan ese pais, con madres y hermanas supongo mas de uno, admiten que sus seres queridos son casi como mascotas, ya que su “cielo” es solo para los varones. ¿De donde sacara su “dios” las virgenes que les da cuando suben si no se admiten mujeres? ¿Eso es un cielo o un burdel? Por que en los burdeles tambien entran solo hombres…
    La estupidez humana es tan infinita…
    Un saludo

  2. En otro artículo señalé que el meollo de la cuestión es la no separación entre Iglesia y Estado dentro de los paises islámicos. Esto hace que los avances sociales en materia de derechos e igualdad se vean muy frenados o directamente no se den. Éstos paises funcionan igual que lo hacía Europa en la alta Edad Media.

    Es el problema que deriva de la interpretación literal de textos redactados muchos siglos atrás.

    Eran básicamente normas de convivencia redactadas por pastores ( de ganado ) para pastores. Evidentemente patriarcales. Y, vistas con los ojos de hoy, totalmente absurdas cuando no ridículas.

    Todos estos preceptos se originaron en sociedades tribales, mayormente analfabetas y con fines — originariamente — de organización de la vida pública y social.

    La humanidad, y la razón y el pensamiento, ha ido evolucionando poco a poco. Pero los textos no evolucionan, siempre permanecen tal cual fueron redactados. El problema surge cuando la gente continúa aplicando textos rancios y obsoletos de manera taxativa.

    ¿ Cómo algo redactado hace más de mil ( o dos mil ) años puede tener vigencia actualmente ? difícilmente. Ése es el problema de las religiones, que se han quedado anticuadas. Lo que valía entonces, hoy ya debería estar muy superado. Hoy no vivimos en tribus camelleras en medio de desiertos. Ni en tribus nómadas pastoreando en el Sinaí.

    Los tiempos cambian, pero los textos religiosos permanecen inalterados. Las sociedades que organizan su existencia en base a dichos textos están, irremediablemente, condenadas al anacronismo. A la ridiculez, al atavismo, al más rancio atraso intelectual. Y el Islam textual es un ejemplo de ello.

    Pero tampoco nos escandalicemos demasiado. No hace tanto tiempo que nos parecíamos mucho a esto.

    Hasta no hace mucho la mujer era poco más que una propiedad. Primero del padre y después del esposo. No podían entrar solas en según que sitios, bares por ejemplo ( hace 60 años apenas ). Tampoco iban solas por la calle. Incluso su entrada en el mundo laboral es algo bastante reciente. Hasta hace bien poco ( aún perdura esto en muchos sitios ) había una enseñanza segregada por sexos. No podían practicar determinados deportes ni desarrollar determinados puestos de trabajo……..

    No hace tanto que la mujer logró el derecho al voto en el ” occidente civilizado “. Y el acceso a las fuerzas de seguridad menos aún. En el catolicismo sigue marginada en el organigrama.

    En los tiempos bíblicos la sociedad hebrea era patriarcal. La mujer tenía una posición subordinada al hombre ; debía sujetarse a la autoridad paterna hasta que contraía matrimonio, momento en que pasaba a ser propiedad del esposo.

    En los tiempos post-bíblicos y talmúdicos el status de la mujer judía fue mejorando. Se le permitió tener mayores derechos sobre su propiedad privada y se estableció el contrato matrimonial a través del cual el hombre prometía mantener, honrar y apoyar a su esposa. Al parecer antes no había ésa ” obligación “.

    En 1846, en Alemania, varios rabinos reformistas otorgaron la igualdad religiosa a la mujer, pero no fue sino hasta 1972 cuando el Seminario Reformista del Hebrew Union College ordenó a la primera mujer rabino. El movimiento conservador, a pesar de aspirar a la igualdad, no otorgó esta concesión hasta 1984. Aunque aún se niega a aceptarlo. Poco después de la Primera Guerra Mundial, el judaísmo ortodoxo reconoció que la mujer debía recibir una educación formal. Fue así como en 1917 se organizó la primera escuela para mujeres.

    En nuestras sociedades ” tan evolucionadas y progresistas ” continúan siendo mal vistas las madres solteras y las mujeres que viven solas. Aún hay mucho paternalismo impregnando la sociedad.

    Hemos avanzado, sí. Y ellos continúan anclados en el pasado obsoleto, también. Pero no nos asombremos demasiado, hasta ” ayer ” no éramos muy diferentes.

    Las religiones son una lacra para el desarrollo de hombres y mujeres. Y los paises que se organizan socialmente a través de una religión más aún. Mientras no separen Iglesia y Estado seguirán anclados en la Edad Media ( y retrocediendo ).

    Un saludo.

  3. Lo diga quien lo diga, es una mentira. Lo q no comprendo es que culturas tan antiguas puedan creerle todavía, a cualquier religioso. Por otro lado en occidente se enamoraron de la fabula d un apocrifo, muy insertado, y hasta creen q es cierto, y no lo es, , q les dice q solamente si una mujer, se hace varon, va al cielo…en todos lado hay mitos, funcionales, a la agenda de los listo$.

  4. Estamos tan cristalizados por las creencias matrizadas en la fiscalidad. Que todavía falta varias generaciones para dar un primer paso.
    Estamos tan atrás que aún hoy pensamos que tenemos cuerpo y sexo en el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *