Putin visita Crimea en medio de altas tensiones con Ucrania

http://www.hispantv.com/

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha llegado a la península de Crimea en medio de un aumento de las tensiones entre la Federación Rusa y Ucrania.

Putin ha llegado este viernes a Crimea para presidir una reunión con responsables locales sobre cuestiones de seguridad y visitar un foro dedicado a la juventud rusa, según informa la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

“No tenemos la intención de romper nuestras relaciones, a pesar de la falta de deseo de las autoridades actuales de Kiev de mantener relaciones diplomáticas de pleno valor a nivel de embajadores”, ha manifestado el máximo responsable ruso durante la sesión informativa del Consejo de Seguridad de Rusia en Crimea.

No tenemos la intención de romper nuestras relaciones a pesar de la falta de deseo de las autoridades actuales de Kiev de mantener relaciones diplomáticas de pleno valor a nivel de embajadores”, ha dicho el presidente ruso, Vladimir Putin.

De igual manera, Putin ha hecho hincapié en que Moscú tiene como objetivo establecer las circunstancias necesarias para desarrollar las relaciones entre ambas partes.

La reciente escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania ha tenido lugar después de que Moscú acusara a la inteligencia militar ucraniana de planificar ataques de sabotaje contra infraestructuras vitales de Crimea.

En este sentido, Putin ha dicho que Kiev intentó organizar actos subversivos en Crimea con la intención de no cumplir los acuerdos de Minsk y, ha agregado, por no poder explicar a la población los errores de su política social y económica.

“Está claro por qué se hizo porque, por alguna razón, (el Gobierno ucraniano) no quiere o no puede cumplir los acuerdos de Minsk (…) Parece que nuestros socios de Kiev han tomado la decisión de agravar la situación”, ha afirmado.

Tras el referido acontecimiento, Ucrania puso en máxima alerta de combate a sus tropas en la frontera con Crimea y en la línea de separación con los independentistas del este del país acusando a Moscú de fomentar enfrentamientos en su territorio. Por su parte, Rusia ha despegado en Crimea su sistema más avanzado de misiles de defensa antiaérea, el S-400 Triumf.

La península de Crimea eligió en 2014 mediante referéndum (no reconocido por Kiev) independizarse de Ucrania e incorporarse a la Federación Rusa durante el conflicto del este de Ucrania, a raíz del cual se han deteriorado las relaciones entre Rusia y el Occidente.

ftn/mla/hnb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.