Uber planea sustituir un millón de sus conductores por robots

http://sabemos.e

La compañía realizará este verano las primeras pruebas de coches sin conductor en Estados Unidos. La empresa de transporte de viajeros se alía con Volvo para desarrollar vehículos autónomos en un proyecto en el que invertirán 265 millones.

Uber parece dispuesta a ser uno de los grupos que lideren el negocio de los coches sin conductor. Al contrario que Google o Tesla –las compañías que tienen programas avanzados para lanzar vehículos autónomos-, Uber no pretende producir sus propios coches, sino que su estrategia pasa por aliarse con varios fabricantes para el diseño y puesta en marcha de los sistemas de conducción autónoma para ofrecer servicios de transporte con automóviles sin chófer.

Los planes de Uber pasan por lanzar este mismo mes un servicio en pruebas de coches sin conductor en la ciudad estadounidense de Pittsburgh, según ha desvelado el consejero delegado del grupo, Travis Kalanick, en una entrevista con Bloomberg. Los clientes que soliciten un vehículo a través de la aplicación de Uber pueden ser recogidos de manera aleatoria por un vehículo autónomo, que durante la fase de ensayos estos coches sí contarán con un conductor humano para supervisor la experiencia y que ofrecerán de manera transitoria el servicio de manera gratuita.

El gran objetivo de Uber es sustituir en todo el mundo en el plazo más breve posible –la compañía no especifica cuál- más de un millón de sus actuales conductores humanos por robots, transformar el servicio actual de chóferes por uno en el que progresivamente vayan ganando terreno los vehículos autónomos.

Uber utilizará en este proyecto piloto vehículos especialmente modificados del modelo Volvo XC90. Ambas compañías han sellado una alianza en la que aportarán casi a partes iguales 300 millones de dólares (unos 265 millones de euros) para desarrollar vehículos autónomos. El productor sueco entregará 100 unidades del modelo hasta final de año. No se trata de una alianza en exclusiva, y Uber pretende alcanzar acuerdos similares con otros fabricantes para desarrollar la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.