«Grupos terroristas continúan ataques contra civiles en Alepo, Siria”

http://acciondirectachile.blogspot.com/2016/08/siria-terroristas-prosiguen-ataques.html

Al tiempo que el gobernador de Alepo, Mohammend Marwan Olabi anunció la existencia de todo tipo de suministros, grupos terroristas continuaron ataques con morteros en tres barrios que provocaron tres muertos y 12 heridos.
Los partes indicaron que la zona occidental de la ciudad está garantizada por el Gobierno en cuanto a disponibilidad de productos alimenticios, combustible y asistencia médica y donde viven más de un millón y medio de personas. Sin embargo, añadieron las fuentes, en la región oriental de Alepo, bajo control de efectivos irregulares armados y en la que se asientan unas 300 mil personas, la situación sigue siendo muy difícil.
En ese sentido puntualizaron que los grupos terroristas impiden la utilización de seis corredores humanitarios habilitados desde hace más de una semana para la evacuación de civiles y en cambio continúan los ataques con morteros hacia barrios civiles, cuya suma de víctimas sobrepasa la cifra de 200 muertos y más de 300 heridos desde hace cerca de un mes.
Los barrios más atacados, todos ubicados en la región occidental de Alepo son los de Hamadineyá, Ansari y Saladino, cercanos las áreas ocupadas por los grupos terroristas, los cuales boicotean cualquier tránsito de convoyes con carga humanitaria, incluso de Naciones Unidas.
Al respecto, fuentes militares informaron que emplean francotiradores y coches bombas, los cuales causaron recientemente la muerte de media docena de personas que intentaron utilizar las vías de evacuación abiertas a la vez que utilizan a los civiles para evitar cualquier acción de respuesta de las tropas sirias y milicias aliadas.
Mientras, tanto las autoridades sirias como rusas desmintieron bombardeos contra el barrio norteño de Al Qaterji y donde según medios de prensa occidentales hubo bombardeos de la aviación.
Damasco y Moscú, en sendas declaraciones oficiales, precisaron en las últimas horas que están de acuerdo en facilitar treguas de hasta 48 horas en todo Alepo, aun cuando establecieron tres horas diarias de cese de hostilidades nunca respetadas por las organizaciones terroristas.
Al respecto, la prensa siria divulgó hoy en Damasco que esa iniciativa puede ser eficaz si todas las partes del conflicto la apoyan de acuerdo al portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés), Jens Laerke.
‘Sabemos sobre la declaración rusa hecha hoy; como decimos constantemente, la ONU examinará cualquiera propuesta que llame a aliviar los sufrimientos del pueblo de Alepo, sin embargo, en cuanto a la pausa humanitaria, para garantizar la prestación de ayuda hay que coordinarla con todas las partes’, dijo el diplomático, según añadieron las informaciones divulgadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.