Hay más de 20.000 matrimonios polígamos en Italia y la ley no los castiga

https://actualidad.rt.com/

La práctica es ilegal en el país transalpino pero queda impune por registrarse en mezquitas y burlar la vía civil.

Los matrimonios polígamos en Italia pueden ascender a 20.000 en la actualidad, tres veces más que hace siete años, según nuevos datos. Aunque sean ilegales en Italia, no son castigados por la ley porque estas uniones habitualmente se contraen en las mezquitas y no tienen que registrarse por vía civil. En otras palabras, son válidos para los musulmanes y no para la ley italiana.

Según el diario español ‘Abc’, que cita estadísticas de la Asociación de Mujeres Marroquíes en Italia (Acmid-Donna) y del Centro Averroè, en su mayoría son matrimonios reales, ya que a un musulmán el Corán le permite casarse con hasta cuatro mujeres. También existen matrimonios por interés, en los que un musulmán se casa con una italiana para poder trabajar en el país transalpino.

El fundador de la Unión de Comunidades Islámicas, la principal organización musulmana de Italia, Hamza Roberto Piccardo, ha instado recientemente a la legalización de la poligamia en un país que hace algo más de un mes aprobó los matrimonios homosexuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.