Gobierno boliviano ofrece salud gratuita a la población

http://www.hispantv.com/

Más de 5 mil pacientes fueron atendidos de manera gratuita en la Primera Gran Feria de Salud inaugurada por el presidente Evo Morales en Bolivia.

Las colas se formaron antes del amanecer. El presidente boliviano, Evo Morales, llegó con las primeras luces del día y desayunó con la brigada médica cubana.

En las afueras, los pacientes se apuraban para ingresar al acto de inauguración de la Primera Gran Feria de Salud impulsada por el mandatario.

Tras recibir el cariño de su gente, el jefe del Estado plurinacional destacó el compromiso de los médicos cubanos en Bolivia.

Los profesionales caribeños no estuvieron solos; médicos bolivianos del programa Mi Salud, quienes también se formaron en Cuba, trabajaron a la par. En las afueras de las instalaciones, centenares de pacientes esperaban su turno.

La masividad en la asistencia a esta Primera Gran Feria de Salud demuestra por un lado la necesidad de la gente por recibir atención gratuita y por el otro la pertinencia del Gobierno por llevar adelante este tipo de iniciativas.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebró la iniciativa.

Andrés Sal.lari, Cochabamba.

xsh/rba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.