“Manifestación por Intención Coherente” (p.2) Carlos Delfino (Espacios de Libre Conciencia)

libreconciencia.org

6- La intención coherente I

La dificultad para manifestar, proviene de la falta de coherencia. La coherencia es un estado que descubrió el Instituto Hearth Math y que nos sintoniza con la corriente de la vida de manera natural. De allí que la manifestación por intención coherente no es un método para manifestar. Es lograr que volvamos a realizar esa actividad que es natural en nosotros y que se ocuparon de escondernos. En este programa comenzaremos a hablar de la INTENCIÓN COHERENTE, la única manera de trabajar directamente con la conciencia pura y lograr lo que necesitamos.

7- La intención coherente II

Como hay cosas que uno tarda en digerir (lo digo por experiencia), es mejor verlo antes y el taller es el espacio óptimo para preguntar y expresar eso que les falta para que ese proceso haga «click». Un ejemplo es la QUIESCENCIA EMOCIONAL, que no es sólo difícil de entender…¡Es difícil de explicar! Pero una vez que logran comprenderlo, no lo olvidan por el resto de sus vidas, es la experiencia cumbre a la que un humano puede aspirar, no existe nada igual a eso, es una experiencia que cambia vidas. ¡Todo un desafío!

8- La intención coherente III – «El director de la orquesta»

Que las emociones son más importantes que la razón, no es nada nuevo, en el siglo XVIII, J.J.Rousseau, afirmaba que la razón era la causa de la corrupción en las sociedades humanas, las cuales, a su vez, corrompían al hombre, que es bueno por naturaleza. Este concepto fue retomado por el romanticismo y, en la actualidad, es el grito de guerra de muchos. En este programa demostraré cómo Rousseau estaba equivocado en esta afirmación, que es mucho más importante de lo que imaginamos. Las investigaciones del instituto HeartMath muestran claramente que es es tan peligrosa la ‘razón insensible’ como la ‘emoción irracional’ ¿Cuál será entonces la manera equilibrada de relacionar la emoción y la razón? Lo veremos como siempre: con coherencia y fundamentación.

9- La intención coherente IV – Ejercicios de coherencia I

Para acceder a las ‘emociones coherentes’, punto de partida para llegar a la coherencia integral en nuestra vida y experimentar lo que llamamos una VIDA COHERENTE, existen muchos ejercicios que propone el instituto Heart Math. En este programa nos concentraremos en la importancia de la respiración, en los elementos comunes a casi todos los ejercicios y a dos ejercicios que nos parecen fundamentales: uno para el control de situaciones potencialmente destructivas y el otro, para el control sistemático de los niveles peligrosos de estrés, sin duda uno de los problemas más comunes de nuestra época. Nos encontraremos, como siempre, con coherencia y fundamentación.

10- La intención coherente V – Ejercicios de coherencia II

El programa No 10 de esta serie, finalmente será dedicado en su totalidad a ejercicios de coherencia. Sucede que son demasiados como para dedicarles un solo programa y apenas nos quedaremos con una muestra de hasta donde podemos llegar en los talleres de VIDA COHERENTE, tienen todas las cualidades necesarias, son fáciles de hacer y de recordar y cuentan con una eficacia comprobada por estudios muy precisos para todas las edades.

11- La intención coherente VI – El decreto coherente

12- La intención coherente VII – La atención coherente

Último programa de la serie… ¿Qué hacer con la ATENCIÓN? Es tan importante como todos los elementos anteriores y además, habrá un repaso general.

***

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.