Un niño llora junto al cadáver de su padre, asesinado en Honduras

http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/08/un-nino-llora-junto-al-cadaver-de-su.html

Las trágicas imágenes de un niño llorando junto al cadáver de su padre se han convertido rápidamente en un símbolo de la tragedia de la delincuencia armada que sufre Honduras.
La imagen de un niño que llora desconsolado junto al cadáver de su padre ha dado la vuelta al mundo.
 Según informa la CNN, el doloroso momento corresponde a la muerte el pasado viernes de un individuo en el municipio de Choloma a plena luz del día y frente a su hijo, a mano de tres delincuentes que le dispararon. Por ahora los motivos del crimen se desconocen.
El asesinato ha sacudido por su crueldad a la sociedad hondureña.
 “Este niño recibió un trauma, violencia, pérdida y orfandad en unos pocos segundos (…) todas las cosas terribles que puede sufrir un ser humano”, afirma la psicóloga Patricia Mackay en un reportaje de la CNN.
“El valor de la vida en Honduras se está perdiendo, como demuestra el hecho de que ya no les importe a los criminales poder quitarle la vida a un padre de familia que va con su niño”, lamenta la profesora de la Universidad Nacional Autónoma Migdonia Ayestas.
Según datos de la CNN, al menos 14 personas son asesinadas a diario en Honduras.
Un estudio del Observatorio de la Violencia adscrito a la Universidad Autónoma de Honduras constata que entre 2008 y 2015 casi 40.000 personas fueron asesinadas en Honduras con armas de fuego.

2 comentarios en “Un niño llora junto al cadáver de su padre, asesinado en Honduras

  1. Hola
    Se ve que los que mueren en USA a manos de la policia, sin portar armas ni mostrar ningun tipo de amenaza a la vida de los agentes no tienen familiares, o si los tienen no sufren por su perdida. Tampoco deben sufrir los familiares de los miles de muertos causados en sus bombardeos de otros paises para llevarles la democracia y la libertad.
    Claro que solo son daños “colaterales” que hay que aumir por las poblaciones a las que “liberan”.
    Esta noticia me hace pensar ¿Que pasa en Honduras o que quiere hacer USA alli para que den esta noticia?
    Un saludo

  2. Crei q lo del nene sirio era impostado, la imagen estaba en los medios y no se entendía, y luego apareció y para q vi el video, un horror…pobrecitos, son unas bestias, y nadie para esa infame guerra.no puedo ver todo esto pero son miles x dia, en todos lados y callan los numeros…q de conocerlos, seria un escandalo. El medio en esp. persa, dio los numeros de militares de usa, muertos y heridos reconocidos desde 2001, muchisimos son, pero faltan las victimas q asesinaron. Q siga bailando Bush, y siga escondido Blair, total nadie los mete presos, x ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *