“Marruecos vuelve a su buena relación con la ONU e Israel, y presumiblemente con la UE”.

https://eladiofernandez.wordpress.com/

1456419535_542521_1456419705_noticia_normal

La distancia que había marcado Marruecos después de romper relaciones con la Unión Europea el 25 de febrero del 2016, y tener un pleito diplomático con el Frente Polisario por la propiedad de las bolsas de petróleo recientemente encontradas en el Sahara, vuelven a su anterior cauce. El 29 de junio 2016 Marruecos seguía dando porrotas sus relaciones con Israel que acaba de retomar.

Marruecos da un giro y dejan solos de nuevos al Frente Polisario. Se acerca de nuevo a la ONU e Israel.
“Mohamed VI ha pedido a musulmanes, cristianos y judíos que permanezcan unidos “.

“Ha hecho un llamamiento a los marroquíes residentes en el exterior “a permanecer comprometidos con sus valores religiosos” frente a los extremismos”.

Marruecos ha tomado la iniciativa en retomar sus buenas relaciones con la Unión Europea y participa en las extinciones del fuego en Portugal en Aveiro y Viana do Castelo en el norte, y la tormenta de llamas que ha devastado la isla de Madeira.

Marruecos abrió en enero 2016 una embajada en Panamá y con la presencia del Frente Polisario. Se ve que no gustó a la Unión Europea y fue “uno de los motivos” de la rotura de relaciones con la UE. Otro fue la compra de dos satélites a Francia para observar bases militares españolas. Y un submarino a Rusia. Simbólicamente la UE expulsó en abril a un marroquí a Turquía en el conjunto de los 124 inmigrantes, como anuncio de lo que podían hacer.

Muy curioso que al restablecer relaciones con Israel vuelven a saltar la valla en Melilla 40 inmigrantes, y como excusa para restablecer relaciones de nuevo con la UE.

Parece que Mohamed VI quiere cambiar el rumbo legal de la homosexualidad en Marruecos en dónde está prohibido por el artículo 489 del Código Penal que ilegalizala práctica de la homosexualidad.

Satelite-observacion-optica-Pleiades-1B_ECDIMA20140626_0011_4

Marruecos compró dos satélites a Francia para espiar las bases militares españolas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.