SERVICIO DE SEGURIDAD BRITÁNICO IMPIDIÓ DETENCIÓN DE PREDICADOR RADICAL DE DAESH DURANTE AÑOS

https://elrobotpescador.com/

Comp 1_00000

Por si a alguien le queda alguna duda sobre el oscuro papel de los servicios de seguridad respecto a Estado Islámico, aquí tiene otro indicio para que empiece a sospechar.

Según han revelado múltiples medios británicos, los agentes policiales centrados en la lucha contra el terrorismo, se han visto bloqueados en varias ocasiones por el servicio de seguridad británico MI5, que les ha impedido llevar a cabo investigaciones criminales contra el predicador radical islamista de más alto perfil de Gran Bretaña: Anjem Choudary.

La semana pasada, Choudary fue declarado culpable de apoyar a Estado Islámico.

Tras ser condenado, se reveló que Choudary, un ex-abogado de 49 años de edad, había sido vinculado a por lo menos 15 complots terroristas desde 2001.

57b5a390c46188f33a8b4567

La policía también cree que tiene conexiones con entre 500 y 850 jóvenes musulmanes británicos que han viajado al extranjero para unirse a las filas de Estado Islámico.

De acuerdo con el periódico The Telegraph, los agentes de lucha contra el terrorismo a menudo sentían que disponían de suficientes pruebas para acusar al clérigo, pero cada vez sus esfuerzos se veían bloquados por el MI5, que sostenía que no se le podía acusar porque Choudaryuera crucial para alguna de sus investigaciones en curso.

Esta situación llevó a una acumulación de tensión entre ambos bandos de las fuerzas de seguridad, provocando la frustración entre las fuerzas policiales que no podían llevar a Choudary ante la justicia.

Finalmente, fue procesado después de hacer un juramento de lealtad a Estado Islámico y publicar vídeos en YouTube en los que apoyaba al grupo terrorista grupo.

57b48ae6c361885b4a8b45b8

Fuentes anónimas de la lucha antiterrorista afirman que la decisión de no procesar a Choudary procedían del MI5:

“Estoy atónito de que le permitieran continuar con sus actividades durante tanto tiempo. Estaba metido hasta el cuello en actividades terroristas, pero la policía no podía hacer una investigación exhaustiva si el servicio de seguridad decía que estaban en una investigación que tenía prioridad”

“Eso es lo que hicieron constantemente. La policia acumulaba montones de pruebas, que eran devueltas por el servicio de seguridad porque Choudary era una de las personas que estaban monitoreando”.

mi5_2

El experto en seguridad Will Geddes defiende esta política y afirma que es difícil alcanzar un equilibrio adecuado en este tipo de investigaciones.

“Choudary fue sin duda inteligente y sabía dónde estaba la línea y esa ha sido parte de la razón por la que ha tomado tanto tiempo detenerle. Pero era ciertamente posible que el MI5 quisiera continuar vigilándole, porque era un punto focal de extrema importancia”, sostiene Geddes.

Finalmente, Choudary se enfrenta hasta a 10 años de prisión cuando sea sentenciado el 6 de septiembre.

Lo cierto es que es difícil saber dónde terminan las “necesidades de investigación” que llevan a que un terrorista o un reclutador no sea detenido y donde empieza el encubrimiento de sus actividades, por intereses oscuros.

De todas formas, este solo es un caso más entre las LAS SOSPECHOSAS CONEXIONES ENTRE EL TERRORISMO ISLAMISTA Y LA INTELIGENCIA BRITÁNICA, de las que múltiples investigadores llevan hablando desde hace años…


Fuente: http://www.telegraph.co.uk/news/2016/08/21/mi5-stopped-scotland-yard-taking-choudary-down-sources-claim/
https://www.rt.com/uk/356707-mi5-police-choudary-isis/
mi5-blocked-arrest-of-isis-supporting-radical-preacher-choudary-for-years-2/

Un comentario en “SERVICIO DE SEGURIDAD BRITÁNICO IMPIDIÓ DETENCIÓN DE PREDICADOR RADICAL DE DAESH DURANTE AÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *