Aida. El hombre de confianza de Putin asegura haber inventado un misterioso dispositivo que resolverá todos los problemas del mundo

por Mundo Esotérico y Paranormal

El hombre de confianza de Putin asegura haber inventado un misterioso dispositivo que resolverá todos los problemas del mundo

Mientras que los medios de comunicación estadounidenses están preocupados con la agresiva campaña electoral entre Donald Trump y Hillary Clinton por el control de América, el Kremlin está llevando en silencio una reorganización interna. Serguéi Ivanov, considerado uno de los hombres más influyentes de Rusia hasta la semana pasada, fue apartado del “círculo personal”de Vladímir Putin en una medida que ha dejado sorprendidos a los analistas políticos. Ivanov, al igual que el propio Putin, es un ex miembro de la KGB y hombre importante del presidente de Rusia durante años.

Pero antes de que alguien fuera capaz de predecir el siguiente movimiento de Putin, o intentar comprender lo que podría significar para el futuro del panorama político de Rusia, el presidente de Rusia anunció que ya había nombrado a un nuevo jefe de gabinete, Anton Vaino. Poco se conoce de Vainio, solo que es un tecnócrata, con un Máster en Economía, que ha contribuido a en varias investigaciones científicas, y que de la mañana a lo noche se ha convertido en la mano derecha de Putin. Pero no es por esto que Vainio ha sido noticia en todos los medios de comunicación. Más bien porque asegura haber inventado un dispositivo llamado “Nooscope”, el cual puede resolver todos los problemas del mundo. ¿De qué se trata este misterioso dispositivo?

El misterioso “Nooscope”

Todo comenzó en 2012, cuando Anton Vaino publicó un artículo en la revista rusa “Economía y Derecho (Economics and Law)” titulado “La capitalización del Futuro”, en el que describía varios niveles de poder dentro del cual opera el mundo moderno. Rechazando los métodos tradicionales de organizar y regular la sociedad, Vainio parecía haber construido una mitología de su propia teoría a través del uso inteligente de la intensa jerga académica y el lenguaje cuasi-mística, con la esperanza de hacer creer a los rusos que ha tenido acceso a un código trascendental que podría poner fin a todo el sufrimiento humano.

Misterioso dispositivo problemas mundo

El artículo de Anton Vaino incluye complejos diagramas como éste.

Alegando tener un “código de mercado” a su disposición, el artículo de Vainio sostenía que el“Nooscope” puede hacer visible lo invisible, marcando así el comienzo de una nueva era entre los humanos tecnológicamente adeptos pudiendo coexistir en paz los unos con los otros.

“La red sensorial de la Nooscope, a partir de las tarjetas bancarias de nueva generación y terminando con “el Smartdust o polvo inteligente”, identifica de forma directa el co-Ser en el tiempo y el espacio”, detalla Vaino en su artículo. “El Nooscope es el primer dispositivo que permite el estudio de la conciencia colectiva de la humanidad.”

Por sorprendente que parezca, el “Nooscope” no es del todo una creación de Vainio. La idea fue desarrollada por primera vez como una teoría a principios del siglo 20 por el científico ruso Vladímir Vernadski, quien argumentó que la “Noosfera”, la esfera del pensamiento humano, sería la tercera etapa en el desarrollo de la Tierra cuando el pensamiento colectivo de la humanidad afectaría a la Tierra en su conjunto.

Incluso la “Noosfera” ha sido estudiado en otros lugares, incluyendo los Estados Unidos, donde los científicos del Laboratorio de Investigación de Anomalías de Ingeniería de Princeton (PEAR por sus siglas en ingles), investigaron sobre si la realidad física puede ser alterada con la mente. Aunque lo más espelúznate es que algunos académicos rusos dijeron que la historia de la Rusia “Nooscope” confirma que no hay diferencia entre Putin, Ivanov, Pátrushev, Hitler, Himmler o Kaltenbrunner. Estas personas comparten los mismos valores, adoran el mismo país de origen o Reich y la diferencia es el tiempo y el espacio.

Dispositivo problemas mundo

Anton Vaino ha sido nombrado nuevo jefe de gabinete de Putin

Pero también hay quien han mostrado su preocupación con el supuesto dispositivo, como Vitaly Kourennoy, un profesor de filosofía de la Escuela Superior de Economía de Moscú, quien dijo a la BBC que el dispositivo representa una utopía que no tiene ninguna conexión con la ciencia. Además de ser peligroso, ya que propone algún tipo de omnímodo sistema de gobierno que tiene que ser protegido por altos funcionarios.

“Si evaluamos este artículo por su significado, entonces, sin duda, es una causa de preocupación”, señaló Kourennoy. “Además que representa una utopía que no tiene conexión con la ciencia. Está proponiendo algún tipo de omnímodo sistema de gobierno que tiene que ser protegido por altos funcionarios.”

¿Se trata de un arma secreta?

Y, por supuesto, tampoco podían faltar las teorías conspirativas. Teóricos de la conspiración creen que el dispositivo de Anton Vaino es un arma basada en la tecnología de pulso electromagnético (EMP). Un ataque EMP podría causar fallos en los principales sistemas de cualquier país. Este fallo global eléctrico podría durar meses o años, devastando la economía civil.

Misterioso dispositivo resolverá todos problemas mundo

El resultado sería ninguna comunicación, ni transporte, ni combustible, ni comida, ni agua durante una década o más. Sería el llamado “Electronic Armageddon”, según National Geographic. Y si el misterioso dispositivo ruso fuera un Super-EMP, entonces podría destruir la capacidad industrial y militar de toda una nación, y matando a un gran porcentaje de la población.

Es por este motivo que hay que estar siempre preparados ante un inminente ataque EMP. Según el portal especializado en supervivencia “Alerta Catástrofes”, una forma de proteger los dispositivos es colocándolos en jaulas de Faraday, en el que una protección de material conductor impide pasar corrientes electromagnéticas externas a su interior. Es por este motivo que los ejércitos protegen a algunas de sus instalaciones más importantes de esta manera.

¿Qué crees que es el Nooscope? ¿Es la solución para todos los problemas del mundo? ¿O podría ser un arma secreta rusa?

Un comentario en “Aida. El hombre de confianza de Putin asegura haber inventado un misterioso dispositivo que resolverá todos los problemas del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.