¿Qué está pasando en Alemania?

http://selenitaconsciente.com

Merkel insta a los ciudadanos a hacer acopio de víveres, agua, medicamentos y dinero en efectivo. Se plantea, además, resucitar el servicio militar obligatorio.
Hay quien cree ya que el país sabe algo que no nos está contando
Víveres para diez días y agua para cinco. Medicamentos, dinero en efectivo, ahorro de energía.
¿Qué está pasando para que Merkel active ahora todas las alarmas?
 ¿Qué nos está ocultando Alemania?
Tras los ataques del pasado julio en el tren de Wurzburgo y en la ciudad de Ansbach, el país empezó a asumir que tenía al enemigo en casa. Reforzó primero los cuerpos de seguridad, endureció las leyes de extranjería y se dispuso a revisar el concepto de defensa civil.
El diario Bild tuvo acceso a principios de este mes al borrador que será debatido mañana.
En sus 69 páginas, el Ministerio del Interior alemán propone aumentar las reservas de vacunas y antibióticos, proporcionar energía en caso de emergencia, crear una unidad especial para combatir la delincuencia cibernética y, entre otras medidas, establecer un servicio para alertar a los ciudadanos de peligros inminentes a través de la radio, la televisión, sirenas, altavoces, anuncios en los trenes, mensajes de texto e Internet.
Ahora, sabemos también a través del diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung que los responsables del país contemplan instar a los ciudadanos a hacer acopio suficiente de comida y agua para 14 días. Según la Oficina de Protección del Ciudadano y de Ayuda en Catástrofes, se recomiendan 5 kilos de pan, pasta y patatas, 3,5 kilos de harina y fruta en conserva, decenas de huevos, 2 kilos de pescado en conserva y carne y 28 litros de agua. Por lo que pueda pasar.
Pero, ¿qué podría suceder? ¿Se prepara el corazón de Europa para un ataque terrorista de grandes dimensiones o se avecina alguna catástrofe, natural o nuclear, de la que no tenemos constancia? ¿Planea alguna potencia mundial invadir Alemania?
 ¿Estamos a las puertas de otra gran guerra?
 La situación pinta seria.
El plan incorpora también preceptos a seguir por el Gobierno para garantizar la defensa y el abastecimiento del pueblo alemán en caso de una agresión a gran escala, un posible envenenamiento del agua corriente o un apagón energético.
No parece casualidad que vea la luz justo ahora.
 El ministro del Interior Thomas de Maiziére lleva días sugiriendo que el país debería implementar tecnologías de reconocimiento facial en lugares públicos y prohibir acceder a eventos con bolsos o mochilas, el ejército alemán comenzará a entrenarse específicamente para combatir ataques terroristas y el Gobierno estudia la posibilidad de resucitar el servicio militar obligatorio, suprimido hace cinco años.
El plan sugiere esta reactivación en circunstancias extraordinarias y el «apoyo a las fuerzas de combate» por parte de civiles en el caso de que Alemania deba defender sus fronteras.
Este despliegue de medidas para garantizar la seguridad de los alemanes ha levantado todo tipo de sospechas. Aquellos que viven pensando que el mundo está al borde del colapso andan ya con la mosca detrás de la oreja.
Los movimientos de Merkel y sus socios, poco tranquilizadores, alimentan ya teorías conspiratorias para dar y regalar con un planteamiento común: que el país germano maneja algún tipo de información privilegiada. Y que tiene de todo menos buena pinta.

11 comentarios en “¿Qué está pasando en Alemania?

  1. Al parecer el colapso financiero Mundial ( la ruptura de la mega burbuja de deuda crediticia global ) va a reventar por el Deutsche Bank.

    Tal vez será que esta mas próximo de lo que creemos y Alemania se esta preparando para ello.

  2. Desde luego el problema del Deutsche Bank es muy grave, pero mas grave es para EEUU y su egemonía del dolar como divisa internacional, los movimientos de acercamiento de Alemania y Rusia. Esto está haciendo convulsionar muchas estrategias geopolíticas de EEUU y la OTAN.
    El 15 de agosto se han reunido los mistros de asuntos exteriores de Rusia y Alemania y se han tratado temas y negociaciones impensables hace unos meses. Tratados de colaboración, de acercamiento, estratégicos y económicos. ¿Donde deja esto a la Alemania de la OTAN?, De momento entre dos aguas, pero parece claro que el gobierno de Merkel ha plantado cara al “mandato en la sombra”que ha inundado a Alemania con refugiados muy sospechosos. Si Alemania como dicen algunos expertos va a decantarse hacia Rusia y será uno de los temas en la proxima cumbre del G20, sabe que debe prepararse.
    Creo que nos espera un otoño caliente y convulso.
    Yo soy patidaria y lo he dicho en alguna ocasión, de tener una despensa de comida al estilo de nuetras previsoras abuelas.Sin paranóias pero razonada según los miembros de cada familia.
    Un saludo.

    1. Gracias por la información marimer porque no había caído en que Merkel ha plantado cara al “mandato en la sombra”que ha inundado a Alemania con refugiados muy sospechosos.
      Saludos.

  3. La verdad Vania, es que todo se está sucediendo muy rápido este agosto, da un poco de miedo.

    Putin anunció que la reunión programada del grupo de Normandía (Francia, Alemania, Rusia y Ucrania) en la próxima reunión del G20 en China, deben tratar de salvar los acuerdos de Minsk, (el acuerdo de paz en Ucrania), pero parece no tener ningún sentido ahora que Kiev ha optado por el terror en el territorio ruso.

    Holland, Merkel y Poroshenko hablaron por teléfono el miércoles 17 (sin Putin) para ratificar que continúe el proceso de Normandía, (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) Sin embargo otros han propuesto que Alemania y Rusia procedan por su cuenta para tratar el asunto de Ucrania, para exigir el fin de las provocaciones de Kiev con el respaldo de EEUU.
    Las ultimas informaciones que he leído, dicen que Poroshenko viendose amenazado por las decisiones de EEUU de quitarselo de enmedio, se ha direccionado como Erdogán.
    Europa está convulsa y económicamente pueden hacernos saltar por los aires. Si así lo deciden.

  4. a ver…. sin asustarse, pero si ser racionales.-

    en lugar de tomarlo como una fuente de temor…..

    es mejor que los “mayores” tomen las riendas, para evitar los temores propios de los jovenes, que normalmente “se quedan mirando el horizonte” y no hacen nada.-

    recuerden que:

    1) el 50% de una “despensa”, deben ser carbohidratos.-
    2) todo enlatado.-
    3) variedad de carnes enlatadas (rojas, blanca, de mar, mariscos…), por favor… dejen de lado los caprichos alimenticios como son los veganos, porque por un lado , es MUY COSTOSO, y por el otro , no sirve de nada.-
    4) si alguno consume un remedio en especial… proveerse de el en la mayor cantidad posible… Y NO OLVIDEN LAS MASCOTAS Y SUS ALIMENTOS.-
    5) comprar cosas que no necesiten refrigeracion.-
    6) frutas secas, desecadas, suplementos alimenticios, vitaminas.-
    7) si alguno usa lentes… tratar de “renovar” la graduacion, y guardar los viejos.-
    8) guardar los celulares viejos.-
    9) mostarse SEGURO, FIRME, SOLIDO… aunque por dentro estemos hechos un trapo.-

    por ultimo, es ABSOLUTAMENTE NECESARIO, que los mayores MOSTREMOS una rostro de tranquilidad, pasivo, una sonrisa, seguros, sin miedo.-

    los jovenes, tienen la costumbre de mirar a los mayores, y nosotros , los “viejos”, somos los que les demostramos a los jovenes… que todo pasa.-

    (quizas a muchos les cause gracia todo esto…. pero para otros puede ser muy util….).-

    profesor J

    1. Estoy totalmente de acuerdo con usted Profesor J, lo que ha comentado es muy importante, la actitud de los mayores es fundamental.
      Por eso siempre recalco que sin “paranóias”, se sustituye el miedo por la acción.
      Los que tenemos una edad sabemos qué es una crisis inflacionaria, que parece que es a donde vamos (en el mejor de los escenarios) y la importancia de ocuparse en vez de preocuparse.
      Un saludo.

  5. Lo que leí x un analista es que quieren voltear al Deutsche Bank. Asi q puede ser una más de la guerras de los gigantes. En su país Profesor J, hubo uno “digno” ex HSBC Hernan Arbizu, q denunció a todas las maniobras y estafas de los delincuentes y crminales de siempre. creo q es de la reina pirata, asi q se ve q estan pasados, y viendo como zafan. No segui la historia por q es muy compleja, pero a quien le interese puede profundizar. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *