Comisión empresarial de Irán se reúne con autoridades del Gobierno

http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/08/comision-empresarial-de-iran-se-reune.html

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, y la delegación empresarial que le acompaña, están reunidos con representantes de ProNicaragua, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y representantes del proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.
El objetivo de este encuentro con el sector privado y el Estado de Nicaragua es la presentación de proyectos estratégicos para la inversión.
La presentación del clima de inversiones de Nicaragua estuvo a cargo del General (R) Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones.
El canciller Mohammad Javad, expresó por su parte que ”estamos aquí con el fin de extender las relaciones comerciales y económicas por el nivel político que hemos venido teniendo durante muchos».
El Ministro iraní indicó que la presencia de más de 60 empresarios del sector privado y más de 20 del sector público es un reflejo del interés por extender las relaciones con Nicaragua.
«El sector privado está conformado por empresarios muy fuertes y grandes que llevan a cabo grandes proyectos que han conseguido en el extranjero éxito y prosperidad».
«Del sector de construcción ya contamos con amigos y empresarios iraníes que pueden trabajar juntos en este magno proyecto que es el Gran Canal de Nicaragua, asimismo el sector energético ésta dispuesto a consolidar la construcción de plantas hidroeléctricas y energía renovable».
«Queremos charlar de la presencia del sector científico y tecnológico que están trabajando fuertemente en nanotecnología, farmacia y otros campos».
En lo que respecta en la industria alimenticia mencionó que cuentan con la presencia del sector de productos lácteos.
«En lo que respecta a la minería, industria de automóviles contamos con la presencia de amigos y en el sector estatal contamos con amigos que apoyan el financiamiento al sector privado, asimismo contamos con la presencia de representantes del banco de desarrollo».
«Contamos también con el sector de transporte terrestre y marítimo, finalmente están aquí representantes del sector petróleo y gas para llevar a cabo proyectos».
«He mencionado esta larga lista que busca garantizar la colaboración de la patria iraní con la patria nicaragüense, deseo dar las gracias por la hospitalidad del pueblo nicaragüense a la comunidad iraní, este espero sea un nuevo capítulo entre estos dos pueblos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.