«Segunda temporada de eclipses 2016. Las claves»

www.lunadominante.com


Luna D

¡En nada comienzan los eclipses, lunáticos!

Soplan de nuevo vientos de cambio… Y sí, ya sé que habéis leído en mil sitios que la Luna Llena en Acuario fue un eclipse (http://selenitaconsciente.com/?p=259141)… pero esa información es incorrecta. Al parecer, la NASA se equivocó al listarlo y rectificó. Pese a que Sol, Luna y Tierra estaban casi alienados, en realidad, desde la Tierra no se podía ver ningún eclipse, por ende: No había eclipse 😉 (explicación aquí). En cualquier caso, en breve (Abril 2017) los Nodos Lunares pasarán al eje Leo-Acuario y tendremos eclipses que harán bailar el mambo de la evolución a aquellos con signos fijos en puntos importantes de la carta 😉

Respecto a los eclipses de Septiembre, es más que posible haber empezado a notar sus efectos con un poco de anterioridad. Siempre os digo que dejéis un margen de aproximadamente un mes (antes y después) Ése es el tiempo en el que se pueden desencadenar acontecimientos significativos que marquen un punto y a parte. ¿Qué esperar? Pues como expliqué en el post de lunaciones y eclipses (http://selenitaconsciente.com/?p=259841): Primero, analizas tus tránsitos y entiendes el momento que estás viviendo y después, compruebas qué activa el eclipse (si activa algo). Todo eclipse sucede en un contexto. Pensar que por el mero hecho de caer en tu casa 7 te va a traer novio, es sumamente ingenuo. Cada uno es el protagonista de su propia película y tiene la responsabilidad de tomar las riendas de su vida. La astrología nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos y descubrir nuestro propósito, no es un mero entretenimiento con el que jugar a las adivinanzas. Lo mejor que podemos hacer es tomar conciencia de su verdadero potencial y abordarla desde el respeto y la humildad.

Al tratarse de lunaciones veremos los dos eclipses con detalle en sus respectivos posts 😉 pero os voy a dejar un pequeño adelanto, con las claves esenciales. Así podréis adelantar los acontecimientos.

ECLIPSE DE SOL EN VIRGO: LUNA NUEVA

El eclipse de Sol en Virgo sucederá el día 1 de Septiembre, a las 11:07 am (hora peninsular española), a 9º 20´del signo de la Virgen.

¿Quienes pueden verse más afectados? Aquellos con puntos importantes de la carta entre 5 – 13 grados de Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

Como cada Luna Nueva habla de nuevos comienzos y de cambios de dirección, pero al ser un eclipse, la oportunidad de hacer reset es muchísimo más potente.

¿Estás cansado de tu realidad? Ahora tienes ocasión de cambiarla y no fallarte. Es especialmente buen momento para poner las cosas en orden, abandonar un hábito dañino, empezar a cuidar mejor tu cuerpo, anotarte al gimnasio, introducir cambios en tu dieta, empezar un nuevo estudio… etc.

Este eclipse viene cargado de tensión mutable… ¿Recordáis la conjunción de Marte y Saturno en Antares, a 9º de Sagitario? Bien, pues fijaos que la unión Sol – Luna es en el grado 9 de Virgo, y que desde allí dibujan cuadratura a Marte y Saturno, aún unidos en Sagitario. Los chicos malos del Cosmos, además, son el ápex de una T cuadrada, en la que sólo nos falta incluir a Neptuno en Piscis. Vamos, que si la unión de Marte y Saturno se te fue de las manos, traerá consecuencias, puesto que este eclipse hará resonar la misma energía. Lo mejor es tomar responsabilidad para arreglar aquello que esté en nuestras manos (Virgo) y liberarnos de todo lo que no podemos cambiar (Piscis)

Los detalles los veremos en el post de Predicciones de Luna Nueva en muy poquitos días 😉

ECLIPSE DE LUNA EN PISCIS: LUNA LLENA

El eclipse de Luna en Piscis tendrá lugar el día 16, a las 20:54, hora peninsular española. Sol y Luna se opondrán a 24º 12´del eje Virgo – Piscis.

¿Quienes serán los más afectados? En este caso, las personas con puntos sensibles en el último decanato de los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis)

Un eclipse de Luna funciona como una Luna Llena convencional, pero de intensidad amplificada. Espera noticias que te dejen en shock, culminaciones de procesos e información encubierta que de repente sale a la luz. La lógica de la razón (Sol en Virgo) iluminará todo aquello que éramos incapaces de ver (Luna en Piscis)

En esta ocasión, tampoco tendremos un eclipse fácil de digerir, puesto que Marte reta a Sol y Luna desde Sagitario. Más tensión mutable, lunáticos. Todo apunta que los cambios no serán suavecitos, sino tumultuosos y profundos. Si los hemos estado resistiendo desde hace largo tiempo (de nuevo, hay que analizar los tránsitos de planetas transpersonales), quizás ahora llegue el momento definitivo en el que no podamos mirar para otro lado. A veces la vida nos pide cuentas… pero siempre es para bien 😉 Que sea difícil no significa que sea en balde.

Mi consejo, si piensas que estos eclipses te han situado en mitad de una crisis, es que hagas autoexamen y valores: ¿En qué punto podrías haber cambiado tú las cosas, en lugar de esperar a que el destino llegara y te diera un empujón, viendo que estabas paralizado… ?

Ya lo veremos con detalle en el post correspondiente 😉

***

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.