Aida. Cómo crecer cebollines en la cocina de tu casa indefinidamente

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

Esta es una sencilla manera de hacer crecer cebollines en casa y de manera indefinida. Este es uno de los vegetales más fácil de volver a crecer con estas sencillas pero comprobadas técnicas de cultivo. Son muchos los vegetales que podemos volver a crecer, por ejemplo puedes hacer crecer nuevamente papas, zanahorias, puerro, ajo e incluso jengibre junto a muchos otros alimentos más.

Además de poder volver a crecer cebollines, esta técnica te ayudará a afianzar tu experiencia como jardinero, donde podrás armar un conjunto de vegetales para volverlos a crecer. Inténtalo y verás que es reconfortante ser auto-suficiente con los alimentos.

Cómo crecer cebollines en la cocina

Cómo crecer cebollines en la cocina
Proceso del crecimiento de los cebollines sumergidos en agua.
La próxima vez que comas cebollines, no tires los extremos blancos. Simplemente sumérgelos en un vaso con agua y colócalos en una ventana soleada. Tus cebollas empezarán a crecer casi de inmediato y las puedes cosechar casi indefinidamente. Sólo tienes que utilizar unas tijeras de cocina para cortar lo que necesitas para las comidas y periódicamente vaciar el agua, enjuaga las raíces afuera y dales agua fresca.

Cómo crecer cebollines
Es fácil, práctico, promueves la autosustentabilidad y ahorras dinero. Y mejor aún, tienes indefinidamente esta deliciosa e imprescindible hortaliza en tu cocina.

crecer cebollines

crecer cebollines
El antes y después del crecimiento
Los beneficios de tener tu propio jardín o huerto en casa son muchos, desde asegurarnos disponer de verduras frescas y sin productos químicos durante el año, hasta el placer de ser nosotros mismos los que trabajamos la tierra.

No dejes de leer:
15 maneras de llenar tu hogar con buena energía y vibraciones

En el caso de volver a crecer diferentes plantas, como en este caso los cebollines, podemos apreciar que resulta una alternativa económica, y nos puede incluso brindar aromas dentro de cierta área del hogar que resulte apetecible entrar.

Puedes ver en el siguiente artículo otra serie de plantas que puedes volver a crecer de nuevo y así disponer de una variedad de ellas para comenzar un proyecto de huerto en casa.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.