Trump: Arabia Saudí no duraría ni seis meses sin apoyo de EEUU

http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/08/trump-arabia-saudi-no-duraria-ni-seis.html

Arabia Saudí no duraría ni seis meses sin el apoyo de Estados Unidos, afirmó el martes el precandidato republicano a la Presidencia estadounidense Donald Trump.
«Si no cuidáramos a Arabia Saudí, no estaría allí en seis meses…Y nadie tiene más dinero que ella», dijo Trump en un acto electoral en el Estado de Nueva York.
Meses antes Trump declaró que el país árabe debería pagar por el apoyo que le da EE.UU., porque, a su juicio, si no fuera por Washington no existiría Riad.
Si no cuidáramos a Arabia Saudí, no estaría allí en seis meses…Y nadie tiene más dinero que ella», dice el precandidato republicano a la Presidencia estadounidense Donald Trump.
Mientras tanto, en otras declaraciones sobre Arabia Saudí, concedidas el mismo martes a la cadena televisiva estadounidense FoxNews, el precandidato republicano señaló que las páginas “no publicadas” del informe del Senado de su país sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 revelarían el “importante papel de Arabia Saudita” en dichos ataques terroristas.
El capítulo final del informe sobre el atentado de 11S —de unas 28 páginas—, revela el apoyo de un diplomático saudí que trabajaba en aquel entonces en el Consulado de su país en California a al menos 2 de los 19 secuestradores cuando estos llegaron a los Estados Unidos.
En la actualidad, los congresistas debaten la necesidad de desclasificar dicho capítulo del informe. Sin embargo las autoridades saudíes advirtieron a mediados de abril al Gobierno de EE.UU. de que retirarían sus inversiones de ese país si el Congreso aprueba la ley que permitiría responsabilizar a su país de dichos atentados.
Aun cuando 15 de los 19 secuestrados participantes en los ataques eran de nacionalidad saudí, las investigaciones anteriores siempre han fracasado al intentar establecer vínculos claros entre el país árabe y dichos individuos.
El último capítulo del citado informe, que es de suma importancia para esclarecer los orígenes de dichos atentados, fue clasificado por orden del expresidente estadounidense George W. Bush (2001-2009) para proteger las relaciones entre Washington y Riad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.