Ayúdanos a difundir el mensaje – El 9 de noviembre, “Esto es solo una prueba”

Ayúdanos a difundir el mensaje – El 9 de noviembre, “Esto es solo una prueba”

Publicado por: Relaciones PúblicasDurante los últimos meses, hemos escrito en este blog sobre la próxima prueba nacional del Sistema de Alerta de Emergencias, la cual se efectuará en solo dos semanas. La prueba se realizara el miércoles, 9 de noviembre a las 2:00pm hora del Este. Esta será la primera vez que este sistema se pondrá a prueba a nivel nacional. Es sistema se ha probado a nivel local con frecuencia pero no a nivel de todo el país.El Sistema de Alerta de Emergencias nacional es un sistema de alerta y avisos que puede ser activado por el Presidente de ser necesario, para proporcionar información a la opinión pública estadounidense durante emergencias. El Servicio Nacional de Meteorología de NOAA, gobernadores, estados y autoridades de emergencias locales también usan este sistema para enviar mensajes de alerta de emergencias a zonas especificas. Esta prueba es un ejercicio importante para garantizar que el sistema es eficaz en la comunicación de información fundamental para el público en caso de una emergencia nacional real. Es una herramienta de comunicación esencial que puede proporcionar alertas, advertencias y la distribución de in formación rápidamente a través de la televisión y plataformas de radio.

Nuestra prioridad principal es asegurarnos de que todo el público tenga conocimiento de que esta prueba se acerca, y de que es solo una prueba. Para la mayoría de nosotros, esta prueba se verá y sonará similar a las pruebas del Sistema de Alerta de Emergencias locales, que vemos con frecuencia en la televisión o escuchamos en la radio.

Pero como siempre decimos en FEMA, somos solo una parte del equipo, y estamos contando con todos ustedes para difundir el mensaje en sus comunidades, compañeros de trabajo, vecinos, amigos y seres queridos.

Para ayudarle a difundir el mensaje, hemos reunido los siguientes videos para que le ayude a explicar de qué se trata la prueba y lo que se puede espera de la misma:

Dawn Hart de FEMA proporciona información fundamental sobre la prueba en español:

El Administrador Fugate y Neil McDevitt de FEMA explican la prueba en Lenguaje de señas Americano:

Hemos participado activamente con nuestros asociados de la Comisión Federal de Comunicaciones, nuestros asociados estatales, tribales y locales, la comunidad de difusión y otras partes interesadas para estar listos para esta prueba. Esperamos que nos ayuden a difundir el mensaje sobre la prueba del Sistema de Alerta de Emergencias al compartir estos videos en sus sitios de Internet o con sus comunidades.Copie el código anterior o inserte el video desde nuestro canal en YouTube.Puede leer nuestro mensaje de blog cuando la prueba se anuncio por primera vez y visitar el sitio de Internet de la Comisión Federal de Comunicaciones para obtener más información sobre la prueba, incluyendo la sección de preguntas y respuestas.

http://ultimaadvertencia.blogspot.com/2011/11/prueba-nacional-del-sistema-de-alerta.html

2 comentarios en “Ayúdanos a difundir el mensaje – El 9 de noviembre, “Esto es solo una prueba”

  1. Recuerdo en este momento a Pavlov y sus perros y la campana sera, ?? ojo que se puede hacer mediante el terror y el sonido? se que soy conspiranoica pido disculpas si no lo es pero yo me cuido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.