Taxis no tripulados circulan por las calles de Singapur

http://mundo.sputniknews.com/i

MOSCÚ (Sputnik) — La compañía nuTonomy empezó las pruebas de los primeros taxis no tripulados en la República de Singapur.

Durante las pruebas, que se llevan a cabo en las afueras de la ciudad, todos los interesados pueden viajar en los nuevos taxis gratis, solo necesitan pedir la invitación de nuTonomy para participar en el proyecto.

© FOTO: MATRЁSHKA MatrЁshka: el autobús no tripulado para tecnoparques y fábricas Se trata de cuatro microvehículos electrónicos de Renault y Mitsubishi que están dotados de sistemas de láser que escanean todo alrededor del automóvil y de cámaras que mandan al software la información actualizada sobre los señales de control de tráfico.

Todo esto permite a los taxis no tripulados conducirse solos, aunque durante las pruebas en cada vehículo está presente un conductor que supervisa todo el proceso. Aunque de momento menos de 50 personas pidieron el taxi no tripulado, la nuTonomy tiene planificado extender el servicio en los próximos meses.

La compañía nuTonomy fue fundada en 2013 por dos investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts. NuTonomy tiene dos rivales principales que son Google, la primera en crear un software para automóviles no tripulados pero todavía no lo utiliza en taxis, y Uber, que planea lanzar un proyecto similar en unas semanas en la ciudad estadounidense de Pittsburgh.

Más: http://mundo.sputniknews.com/increible/20160825/1063047208/taxi-nutonomy-singapur.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.