PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN ALEMANES ADVIERTEN QUE EL GOBIERNO MERKEL SE PREPARA PARA “DISTURBIOS CIVILES”

https://elrobotpescador.com/

Comp 2_00000

Partidos políticos alemanes tanto de izquierda como de derecha, advierten que tras la nueva doctrina de Defensa Civil impulsada por el gobierno alemán, podría ocultarse la preparación para un posible “levantamiento social” en el país.

Muchos alemanes expresaron alarma después de que el gobierno alemán les aconsejara que se aseguraran reservas de alimentos y agua por hasta 10 días para afrontar una posible catástrofe nacional.

El partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) reaccionó al documento afirmando que era parte de los planes del gobierno para militarizar las fuerzas de seguridad, con el objetivo de afrontar futuros disturbios civiles en masa.

“Si hay un peligro que amenazan a nuestro país en este momento, es el malestar social provocado por la oleada de refugiados invitados a entrar en el país por nuestro gobierno con promesas equivocadas” dijo el portavoz de AfD Ronald Glaser.

Ronald Glaser

Ronald Glaser

Glaser también llamó la atención sobre el pánico que han provocado las medidas, que han llevado a parte de la población a comprar alimentos en masa: “Los alemanes se lo han tomado en serio. Hablan de ello en público, y algunas tiendas parecen estar agotando sus existencias al final del día, algo que era poco probable que sucediera hasta ahora”

En un tono similar se ha expresado Ulla Jelpke del Partido de la Izquierda, que afirmó que el gobierno alemán se prepara para “disturbios civiles, huelgas y protestas violentas”, que según ella, serían causados por“las inevitables consecuencias de las políticas económicas neoliberales en curso, que conducen a un creciente empobrecimiento de muchas personas”.

Ulla Jelpke

Ulla Jelpke

Según Jelpke:

“Este nuevo Concepto para la Defensa Civil no es un concepto centrado en la protección civil o en el control de desastres; lo que busca es la inclusión de los civiles en un plan maestro de carácter militar. Este concepto genera miedo; su único propósito es fabricar un apoyo masivo para implementar políticas de control y vigilancia y para extender la militarización entre la población civil”

La política también hizo hincapié en que algunas disposiciones del documento, como las que hablan de una “posible amenaza procedente de actores estatales hostiles utilizando guerra híbrida” era “una acusación apenas disimulada contra Rusia”.

“Esto debe verse en el contexto de una política agresiva de la OTAN contra Rusia, así como en el contexto de la participación de Alemania en operaciones militares internacionales”, concluyó.

8248f8aff99eb2276bf9c0b4dc94559a24842f3629208c647a1bdc5a305d552c

Jelpke agregó que en los últimos años Alemania ha vivido un proceso constante de militarización interna y muchos intentos del gobierno federal de desplegar el ejército alemán dentro de las fronteras, a pesar de que inicialmente está prohibido por la constitución alemana.

Al respecto, afirma que el nuevo Libro Blanco de Defensa, publicado este verano, que propone el despliegue del ejército en territorio alemán, en caso de actos terroristas en Alemania, forma parte de dicho plan.

Bien, como podemos ver, las medidas presentadas por el gobierno de Merkel, no ha pasado precisamente desapercibidas en Alemania…


Fuente: http://sputniknews.com/europe/20160824/1044611094/german-defence-paper-militarization.html
german-government-preparing-for-civil-unrest/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.