Una galaxia fantasma desconcierta a los científicos

https://actualidad.rt.com/

Un equipo de científicos dirigidos por el profesor Pieter van Dokkum de la universidad de Yale de New Haven, EE.UU., y por el catedrático Roberto Abraham de la Universidad de Toronto, Canadá, ha descubierto una galaxia ‘fantasma’ de aproximadamente la misma masa que la Vía Láctea, aunque compuesta de materia oscura, según relata el W. M. Keck Observatory.

Haciendo uso de potentísimos telescopios se dio con la galaxia, bautizada ‘Dragonfly 44’, la cual parece estar compuesta por materia oscura. Teóricamente esta forma el 27% del universo, pero jamás ha sido observada.

A pesar de que la nueva galaxia se encuentra relativamente cerca, es tan tenue que durante décadas los astrónomos no se habían percatado de su existencia. No obstante, la misma fue detectada el año pasado en el Cúmulo de Coma, aproximadamente a 330 millones de años luz de distancia de nuestro hogar.

Cuando los científicos la analizaron más a fondo, descubrieron que no era un conjunto normal de estrellas, sino una “galaxia fantasma” formada esencialmente por materia oscura.

Un comentario en “Una galaxia fantasma desconcierta a los científicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *