10 descubrimientos de megaestructuras antiguas

http://oculto.eu/

Pequeños artefactos antiguos ya son descubrimientos increíbles, pero, de vez en cuando, algo mucho más grande aparece. Te presentamos diez descubrimientos antiguos y enormes. Son megaestructuras antiguas.

Cuando unas enormes ruinas se encuentran, es emocionante poder echar un vistazo al pasado y conocer nuestrahistoria. Y resulta muy interesante hacer especulaciones sobre el uso que pudieron tener estas megaestructuras antiguas.

10. Templo de Pan – Megaestructuras antiguas

Templo de Pan. Megaestructuras antiguas

Templo de Pan. Megaestructuras antiguas

Mientras los arqueólogos escavaban la antigua ciudad de Hippos, en el norte de Israel, se encontraron con una máscara de bronce representando al dios griego Pan. Poco después, descubrieron una enorme entrada a un gran edificio de piedra, que se cree pueden ser los restos de un templo dedicado a Pan.

El complejo se remonta a la época del emperador romano Adriano (alrededor de 117 a 138 después de Cristo) y se encuentra fuera de los límites de la ciudad, es similar a otros lugares dedicados al dios Pan. Este dios mitad hombre, mitad cabra representaba a los pastores. Las celebraciones en honor al dios Pan eran conocidas porque la gente “desfasaba bastante”. Muchas veces, el culto tomaba la forma de rituales de éxtasis incluyendo beber vino y bailar desnudo.

Debido a la naturaleza de los rituales realizadas para el dios salvaje, las fiestas eran realizadas fuera de la ciudad en ambientes rústicos, como una cueva o en un bosque, pero un templo lejos del perímetro urbano también podría funcionar.

9. El monumento de Petra – Megaestructuras antiguas

El monumento de Petra - Megaestructuras antiguas

El monumento de Petra – Megaestructuras antiguas

Petra ha sido un importante sitio arqueológico durante siglos, pero un descubrimiento completamente nuevo fue realizadoo recientemente en la zona: una megaestructura encontrada por los satélites.

La plataforma elevada, de la longitud de una piscina olímpica, no tiene comparación con ninguna otra estructura en Petra. El local, ahora una atracción turística, era parte de una bulliciosa ciudad caravana: ciudad caravana es una ciudad situada en una importante ruta de comercio de la que se deriva su prosperidad, por su ubicación.

Cuando Petra fue descubierta por primera vez en 1812, las estructuras antiguas se encontraron en el que era su núcleo urbano, pero este monumento había permanecido oculto hasta ahora. La cerámica encontrada cerca del monumento indica que se ha construido durante los primeros años de la ciudad, como parte de un programa de construcción pública.

8. Puertas de Goliat – Megaestructuras antiguas

Puertas de Goliat - Megaestruturas antiguas

Puertas de Goliat – Megaestruturas antiguas

La Biblia a menudo menciona a los filisteos en todo el Antiguo Testamento, pero la evidencia de la existencia de este pueblo ha sido una incógnita durante mucho tiempo.

En 2015, una excavación en Israel descubrió puertas masivos que habrían sido la entrada a la ciudad más famosa de Gath. Las puertas fueron apodados “Puertas de Goliat“, debido a su enorme tamaño.

Durante los tiempos bíblicos, Gath habría sido una de las mayores ciudades de la región. Las ruinas de Gath fueron investigadas desde 1899, pero fue sólo en los últimos años que el tamaño de la ciudad fue reconocido. Las puertas monumentales recién descubiertas ilustran aún más claramente lo impresionante que fue este lugar un día.

7. Superhenge – Megaestructuras antiguas

Superhenge - Megaestruturas antiguas

Superhenge – Megaestruturas antiguas

A sólo 3,2 km de Stonehenge, se encuentra un monumento de piedra de 15 veces mayor. Situado en Durrington Walls en Gran Bretaña, los orígenes del llamado “Superhenge” son tan oscuros como los de Stonehenge.

A diferencia del sitio arqueológico más famoso, Superhenge no es solo visible por encima del suelo. Sin embargo, sus piedras enterradas descubiertas en 2015 proporcionan una imagen de como habría sido en su tiempo. Las rocas con 4,5 metros de altura fueron erigidas durante el período neolítico. Por alguna razón desconocida, cayeron cerca de 4.500 años atrás y fueron enterradas.

Debido a la proximidad y similitud con Stonehenge, se cree que ambos lugares estén relacionados de alguna manera, aunque sólo podemos suponer cuál era su verdadero propósito, debido a la falta de registros históricos.

6. Tzompantli – Megaestructuras antiguas

Tzompantli - Megaestruturas antiguas

Tzompantli – Megaestruturas antiguas

Un descubrimiento macabro fue hecha detrás de una catedral de la era colonial en la Ciudad de México: un tzompantli, o altar de cráneos, una estructura de madera maciza que habría servido para impresionar y aterrorizar a quien llegara a la entonces capital azteca.

Construido entre 1485 y 1502, el altar tenía 35 metros de altura y 12 metros de ancho. Era una vista imponente, con certeza, con sus cientos de cráneos, muchos de los cuales habían sido obtenidos por medio de un sacrificio humano. Por cierto, los cráneos no pertenecían a personas comunes; eran de guerreros enemigos que fueron capturados y decapitados.

El altar era simbólico de dos características importantes de los aztecas: la guerra y el espiritualismo.

5. Puente de Gales – Megaestructuras antiguas

Puente de Gales - Megaestruturas antigua

Puente de Gales – Megaestruturas antigua

En 2012, los arqueólogos descubrieron restos de tres troncos de madera colocadas juntas en Monmouth, en el País de Gales. Los troncos eran enormes y probablemente fueron esculpidos a partir de troncos de árboles enteros.

Al principio, los investigadores pensaron que la madera era sólo una viga antigua, pero cuando se dieron cuenta de que en la zona donde estaban los troncos solía ser un lago, comenzaron a teorizar que podría haber sido un puente.

Dicho puente puede haber sido construido durante la Edad del Bronce, alrededor de 4.000 años atrás, pero una fecha más probable pone su edificación, durante la Edad del Hierro. Hubo otros usos para la estructura; restos de carbón quemados se han encontrado bajo el puente, lo que sugiere que allí existía algún tipo de riel para el calentamiento de agua.

4. Villa romana – Megaestructuras antiguas

Villa romana - megaestructuras antiguas

Villa romana – megaestructuras antiguas

En 2016, los trabajadores de la construcción que estaban excavando en el patio de una casa residencial en Wilshire, en Inglaterra, descubrieron un mosaico rojo, blanco y azul. Pronto quedó claro que la propiedad había sido construida sobre una antigua villa romana.

El mosaico fue datado entre 175 y 220 después de Cristo. La casa de campo era espaciosa y de lujo, lo que sugiere que fue construida por alguien de gran importancia en la época romana en Gran Bretaña. Tenía tres pisos de altura y de 20 a 25 habitaciones, antes de ser derribada unos 1.400 años atrás.

La vivienda ha permitido que los historiadores tuvieran una visión de la vida de los aristócratas romanos que ocupaban la Gran Bretaña, y es uno de los descubrimientos más importantes de la región.

3. Círculos neandertales – Megaestructuras antiguas

Círculos neandertales - Megaestructuras antiguas

Círculos neandertales – Megaestructuras antiguas

En la cueva de Bruniquel en el sur de Francia, cientos de estalagmitas esculpidas han sido encontradas con una proyección a partir del suelo. El lugar fue descubierto en 1990, pero sólo puede ser estudiado en 2013.

Los investigadores examinaron los círculos misteriosos construidos a partir de las estalagmitas, y hay evidencia de que ellos fueron modificados y utilizados por los hombres primitivos para generar calor e iluminación, y para cocinar.

Se creía que los círculos habían sido construidas alrededor de 40.000 años atrás, pero la datación por carbono indicó que las estructuras tenían unos sorprendentes 165.000 años de edad. La única especie en la zona en ese momento era de los neandertales, que antes pensábamos eran brutales y poco inteligentes.

Las 400 estructuras de estalactitas cuentan una historia diferente. Los neandertales al parecer poseían el conocimiento y la astucia para crear tales construcciones elaboradas.

2. Base naval griega – Megaestructuras antiguas

Base naval griega - Megaestruturas antiguas

Base naval griega – Megaestruturas antiguas

Miles de años atrás, la bulliciosa ciudad de Atenas, en Grecia, comenzaba a prepararse para una guerra contra el Imperio Persa a través de la construcción de cientos de triremes, antiguos barcos de remos.

Estos buques fueron alojados en una gran base naval. Lleva más de una década para que los investigadores estudien plenamente los restos de esta base, una vez que la estructura habría sido uno de los mayores edificios del mundo en el momento de su conclusión.

 Esquema base naval griega - Megaestructuras antiguas

Esquema base naval griega – Megaestructuras antiguas

Debido a la gran contaminación del agua, había muy poca visibilidad, cuando los buzos trataron de investigar el lugar, pero ahora tenemos la información suficiente para hacer una conjetura en cuanto a la finalidad de la estructura. Construida entre el 520 y el 480 antes de Cristo, el astillero probablemente existió durante la época de una de las batallas navales más cruciales en la historia griega: la Batalla de Salamina. Se cree que muchos de los buques de Salamina fueron alojados en la base naval de Atenas.

1. Old Sarum – Megaestructuras antiguas

Old Sarum - Megaestructuras antiguas

Old Sarum – Megaestructuras antiguas

Situado cerca de Salisbury, en Inglaterra, Old Sarum, es un lugar histórico que se encuentra sobre las ruinas de unaciudad medieval. La ciudad se remonta al final del siglo XI, y contenía una catedral y un castillo. Fue extinguida en el siglo XIII, unos 300 años después de su construcción.

Hace mucho tiempo se sabe que había una ciudad en Old Sarum, pero es sólo recientemente que los investigadores pudieron estudiar el lugar, que está protegido. Las excavaciones no están permitidas, de forma que los científicos necesitan utilizar técnicas de láser para tener una noción de las estructuras subterráneas.

Con la alta tecnología empleada, los investigadores han encontrado restos de construcciones defensivas formando una pared exterior, con muchas de las otras estructuras de la ciudad, ubicadas dentro de esta área. Ruinas de las casas residenciales se encuentran dispersas en la zona, y los depósitos minerales indican que había hornos.

El por qué la ciudad fue abandonada sigue siendo un misterio.

Fuente: 10 Incredible Unearthed Ancient Megastructures

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.