El Ojo: La Misteriosa Isla Circular que se Mueve en Argentina. Agosto 2016

https://otrosmundosotrasdimensiones.blogspot.com.es/2016/08/el-ojo-la-misteriosa-isla-circular-que.html

Hace seis meses, el productor y director argentino de cine Sergio Neuspiller, trabajaba junto a su equipo en la preproducción de una película de terror basada en relatos supuestamente reales sobre ovnis, luces misteriosas, criaturas fantasmales y otras historias paranormales, que no estaban relacionadas entre sí, pero que se desarrollaban en una isla. “Descubrieron que era un excelente lugar para filmar la película y encontraron los sitios donde sucedieron las historias narradas por los lugareños”, confirmó a AIM la directora de la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni de la República Argentina (Cefora), Andrea Pérez Simondini, quien agregó que al puntearlas en el mapa “encontraron algo inesperado que dejó el film en segundo plano. Lo llamaron El ojo” y está ubicado en zona del Delta del Paraná entre Zárate y Campana.

Pérez Simondini explicó que El ojo es un círculo de tierra, ubicado entre Campana y Zárate, que está rodeado por un fino canal de agua con un diámetro externo de 120 metros. “Ambos círculos son perfectos, lo cual, según el equipo de producción descarta cualquier hipótesis de formación natural. Utilizando la herramienta de control de tiempo de Google Earth, descubrieron que el círculo interior se mueve y rota en su propio eje. Cualquiera de ustedes puede chequearlo, ingresando estas coordenadas (34° 15´ 07.8″ S) y (58° 49´ 47.4″ W) y deslizando el control de imágenes históricas”.
La ufóloga corroboró, basándose en el video institucional de la película, que la primera imagen disponible de esta región es de julio de 2003 y señaló que “El ojo ya estaba allí. Lo que no sabemos es ¿Cuánto tiempo está allí? ¿Qué fue lo que causó esta extraña formación? ¿Por qué se mueve? ¿Cómo puede permanecer intacto tanto tiempo sin deformarse?¿Cómo es posible que no existiendo corrientes de agua no crezcan plantas acuáticas y lo cubran por completo?”
In situ
Según el empresario del sector de Telecomunicaciones Pablo A. Martínez, “había demasiadas preguntas como para seguir manteniendo la investigación en un plano virtual. Decidimos ir y verlo en vivo. Primero sobrevolamos El ojo para verlo de cerca y conocer cómo era la superficie del terreno. Rodeamos la isla en búsqueda de posibles puntos de entrada. Hicimos la primera expedición por tierra con algo de equipamiento, pero la vegetación impenetrable y los pantanos nos dejaron a 800 metros del círculo, completamente exhaustos. Organizamos una segunda expedición, entrando a la isla por otro lugar, esta vez sin equipamiento, con el único propósito de llegar sea como sea. Después de ocho horas de caminata lo encontramos”.
Luego, el cineasta Sergio Neuspiller comentó: “el lugar es asombroso y extremadamente extraño. Descubrimos que el agua es increíblemente clara y fría, algo totalmente inusual en esa área. El fondo es duro en contraste con los pantanos que lo rodean. La parte central flota, no sabemos sobre qué, pero flota. Ahora que sabemos más, estamos más intrigados que nunca”.
Otra opinión valiosa fue la del ingeniero Hidráulico Ricardo Petroni: “Cuando vi las imágenes quedé asombrado. No podía creer que viví a 16 kilómetros de El ojo durante 20 años. Hice muchos trabajos de campo en esa área y nunca vi un fenómeno tan extraño. Este lugar merece una investigación más profunda”.
Entre Ríos también es tierra de ovnis
La investigadora Andrea Pérez Simondini, que integra además el equipo de Visión Ovni y es directora de Cefora, se mostró muy extrañada al observar el material. “Sería importante explorar antecedentes de ese lugar, para poder descartar, primero, que sea una conformación artificial, ya que sabemos que antiguamente había mucho movimiento con aserraderos en la zona. Por otra parte, el estudio de posibles conformaciones naturales que pudieran explicar este raro fenómeno. Lo atrapante para nosotros, es que en la década de los 80, la zona concentraba una alta casuística”.
En rigor, la ufóloga se refirió a los relatos que lugareños de la zona dieron a conocer en AIM y que aportan valiosa información para la investigación. “Los lugareños tienen vivencias con luces que nos mueven al interés de esta investigación y lo que es más increíble es que esas observaciones se dan en las inmediaciones de lo que hoy denominamos El Ojo. Ahí estaremos firmes con todo el equipo de Visión Ovni, participando de la investigación”, prometió
A su turno, la ufóloga Silvia Pérez Simondini aclaró: “pondríamos a monitorear el cielo, en virtud de los testimonios de la gente del lugar, sobre las luces que sobrevuelan la zona. Nuestro equipo tiene técnicos muy especializados no solo en la captura de imágenes como Chiky Escalda, Silvana Cano, sino también en el análisis del material obtenido, en las personas de Salvatora Carta y Ariel Maderna, que procesan imágenes más allá de programas de filtro, trabajando sobre el concepto de reconstrucción de la imagen”.
Más opiniones
Elías Kolev, integrante de Visión Ovni, planteó que sobre las denuncias de seres y figuras fantasmales, “debe trabajarse en investigación asociada al fenómeno de avistamiento de luces en la zona de El ojo, ya que un fenómeno pudiera ir de la mano con el otro”.
Otra de las personalidades convocadas es el periodista, escritor e investigador y editor del Blog Factor 302.4, Alejandro Agostinelli, quien se especializa en misterios, fenómenos paranormales, ovnis, y creencias extrañas. “Mi intención es investigar historias y personas vinculadas con éstos fenómenos y tratar de llegar a alguna conclusión. El ojo no es un fraude. El Ojo está, es algo que se puede ver. Es un estímulo ambiguo y todavía no tenemos una explicación. Lo más raro es que la formación este en movimiento y sea perfectamente circular, que es lo que más llama la atención y dispara la imaginación. Francamente,en el campo ufológico o paranormal no encontré nunca nada exactamente así. Esto es absolutamente diferente. Lo que sí es muy común en este campo es el tema de las formaciones anulares o circulares, que tienden ser atribuidas a los descensos de estas supuestas naves. Me di cuenta que estaba frente a un misterio que es un desafío a nuestra imaginación, que puede estar al servicio del bien o del mal, de encontrar una explicación racional y científica, algo que parece una formación geobiológica curiosa, o bien dejar abierta esa imaginación para encontrar algunas otras explicaciones”.
El investigador de lo Paranormal Ariel López opinó que el lugar tiene mucho potencial. “El símbolo del círculo siempre representa a Dios. Un círculo dentro de un círculo representa a Dios en la Tierra. Que en un solo sector haya tantos puntos de actividad es bastante concluyente. Eso puntos energéticos atraen de alguna manera la actividad paranormal como apariciones de Ovnis, luces, espectros energéticos o figuras que se manifiestan con luz o con oscuridad. La mejor forma de detectarlo es haciendo una investigación en el lugar a través de equipamiento. Documentar si hay cambios de luces, energía y temperatura”.
Micromecenazgo
Para conseguir fondos para financiar la investigación en sitio y planear la realización de una película con todo el material, desde la organización de la expedición hasta la evaluación final de las muestras en el laboratorio, la productora de Full Dimensional lanzo la campaña de micromecenazgo. Para concretar la idea necesitan del aporte de todos los que quieran ser parte de esta aventura, ayudando a financiar el proyecto, y mirando en vivo y en directo como se develan los misterios que rodean a El ojo. “Es un fenómeno concreto y extraño, localizado en un lugar inaccesible que nunca ha sido explorado por el hombre”, precisó la directora de Cefora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.