El misterioso Cervatillo del enganche Momia: La presencia egipcia antigua en América del Norte

Este fascinante momia fue encontrada hace más de 200 años en uno de los sistemas de cuevas más grandes de América: La cueva gigantesca. Allí, los mineros descubrieron una momia muy bien conservada con el pelo rojo preparado y embalsamado de una manera extrañamente similar a los antiguos egipcios. Después de examinar la momia en la década de 1800, el Instituto Smithsonian «perdido» la momia. 

Mammoth Cave mamá, Parque Nacional Cueva del Mamut, Kentucky

Mammoth Cave mamá, Parque Nacional Cueva del Mamut, Kentucky


Hace unos 200 años, una momia muy inusual fue descubierto en la cueva gigantesca, Kentucky.

Hay un par de cosas acerca de la momia que desafían completamente lo que hemos enseñado a creer acerca de los libros de historia, sobre todo acerca de la capacidad y los logros de los antiguos egipcios, sus viajes transoceánicos intrincados, y su influencia en otras culturas antiguas.

La momia conocida como cervatillo del enganche es considerado por muchos como evidencia de que los libros de historia están equivocados, y que se nos está dando información filtrada cuando se trata de antiguas civilizaciones y los orígenes de la humanidad.

La momia fue mencionado en el libro momias prehistóricas de la zona de la Cueva del Mamut, Angelo I. George, donde el autor indica que la momia fue encontrada en la cueva en septiembre de 1811.

De acuerdo con George, la momia antigua, se le dio el nombre de «Cervatillo del enganche» en 1815 y que » miles de personas vieron la momia, ya que fue puesto en exhibición.

Pero ¿cuál es la historia detrás de la momia, y por qué es tan importante?

En algún momento entre entre 1811 y 1813 (diferentes autores varían en la fecha) un grupo de mineros estaba trabajando dentro de una de las cuevas de Kentucky conocido como Short cueva.

Uno de los trabajadores que estaba excavando encontré con una superficie dura, que resultó ser una gran roca con una superficie plana.

Después de mineros habían eliminado la roca, descubrieron una cripta que contenía una momia en su interior. Pero no era una momia ordinaria.

En el pasado, estos descubrimientos no se les dio mucha importancia, y la gente miraba para obtener un beneficio fuera de la historia.

En 1816, Nahum Ward de Ohio visitó la cueva, compró numerosos artefactos y el cervatillo de enganche mamá. Además del cervatillo del enganche de la mamá, Ward también compró otras momias, y algunos de ellos eran más de 2500 años de antigüedad.

Pasaron los años, y la colección comprada por Ward se colocó en una exposición itinerante de rarezas. A través de los años, el cervatillo enganche mamá viajó a través del país. Fue tomada primero en Lexington, Kentucky y posteriormente transferido a la Sociedad Americana de Anticuarios.

En 1876, el cervatillo enganche mamá fue trasladado a la Smithsonian Institution por Isaiah Thomas, fundador de la Sociedad Americana de Anticuarios.

Debido al hecho de que la momia fue atendido de forma inadecuada para, y porque se transporta una gran cantidad, la momia sufrió daños.

Los investigadores de la Smithsonian examinaron la momia, se diseccionaron y se publicaron sus resultados. En algún momento después de que -como muchas otras cosas que desafían la historia-Cervatillo del enganche mamá se perdió completamente.



Según las primeras informaciones, se encontró la momia de haber sido una mujer de alrededor de seis pies de altura.

La momia fue envuelta en piel de venado que a su vez estaba decorado con dibujos de hojas y de vid.

Se encontró que la mamá a estar en unas condiciones extremadamente bien conservados, a pesar de que la momia no fue analizado por los investigadores durante más de 60 años después de que se encontró inicialmente.

Entre el hallazgo más inusual fue el hecho de que esta momia -como otras momias encontradas en Perú y Bolivia en los últimos tiempos- tenían el pelo rojo.

Se concluyó que el pelo cortado a una longitud de ocho de una pulgada, a excepción de la parte posterior de la cabeza de la momia donde el pelo era de aproximadamente dos pulgadas de largo.

Sobre la base de los artefactos encontrados donde estaba enterrada la momia, se cree que la mujer era de gran importancia en la antigüedad.

Sin embargo, los investigadores observaron que entre los detalles más fascinantes sobre el enganche del cervatillo de la mamá es el hecho de que fue preparado y embalsamado de una manera extrañamente similar como los antiguos egipcios solían.

Los informes indican que las manos, las orejas, los dedos y el resto del cuerpo se secaron, pero extremadamente bien conservados.

Pero ¿cómo es posible que la momia se perdió? ¿Es posible que la momia desafió doctrinas históricas establecidas en su lugar por ciertas instituciones?

Muchas personas creen que el cervatillo del enganche de la mamá es uno de los muchos indicadores que demuestra que hace miles de años, antes de la historia escrita, las culturas antiguas de todo el mundo estaban íntimamente conectados y que los viajes transoceánicos ocurrieron mucho antes que los estudiosos de corriente están dispuestos a aceptar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.