Israel rechaza las críticas de ONU a la construcción de asentamientos

http://aurora-israel.co.il/

Nikolai Mladenov Foto: Facebook

La Oficina del Primer Ministro rechazó las afirmaciones del Coordinador Especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Medio, Nikolai Mladenov. Mladenov manifestó que la construcción israelí de asentamientos es ilegal y que su expansión  ha sido uno de los mayores obstáculos para la paz.

Mladenov informó al Consejo de Seguridad de la ONU que en los últimos meses se ha registrado un aumento significativo de los anuncios israelíes de construcción del otro lado de la Línea Verde (la línea de armisticio 1949-1967), y de la demolición de estructuras palestinas.

La Oficina de Netanyahu expresó, en respuesta, que la presencia judía en Judea y Samaria (Cisjordania) no es el obstáculo para la paz; sino los continuos intentos de negar la relación del pueblo judío con áreas de su patria histórica.

“La afirmación de que la construcción judía en Jerusalén es ilegal, es tan absurda como el argumento de que la construcción estadounidense en Washington o la construcción francesa en París es ilegal”, apuntó la Oficina. “La exigencia palestina de limpieza étnica de judíos en el futuro estado palestino es horrible, y la ONU debería condenarla en lugar de adoptarla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *