Top 5 lo mas poderoso del universo

http://www.taringa.net/

Buenas gente hoy les traigo un top cinco de lo mas poderoso en nuestro basto, basto, baaasto universo… sin mas preámbulo comencemos y espero les guste

PUESTO N° 5: ESTRELLA DE NEUTRONES

Top 5 lo mas poderoso del universo

Las estrellas de neutrones son estrellas remanentes, o mas bien dicho, estrellas que quedaron luego de la muerte de una estrella gigante roja.

No todas las estrellas van a terminar como una estrella de neutrones. Las estrellas de la masa de nuestro sol (que es relativamente pequeña) van a terminar como una enana blanca. Pero aquellas estrellas que sean 2 hasta 3 la masa de nuestro sol, van a terminar siendo una estrella de neutrones.

Las estrellas de neutrones nacen a partir de la muerte de una estrella. Cuando una estrella deja de tener el suficiente «combustible» para poder seguir generando energia, esta se va a encoger por su propia gravedad, a tal punto que los electrones y los protones seran obligados a fucionarce creando neutrones. la masa de una estrella de neutrones es 3 veces la de nuestro sol en un radio de 10 km, lo que provoca que tenga una gravedad increiblemente alta

PUESTO N° 4: QUASAR

TOP CINCO

El quasar o cuasar es una fuente astronomica de energia, cuyo brillo es mayor a la de miles de galaxias, a pesar que el tamaño de esta no es mucha mayor a la de un sistema solar, pero esta posee una energia inimaginable.

Los quasar extrae su energia de cientos de miles de soles que lo componen, y en el centro, es arrojado una gran estela de energia, que alcanza millones de años luz de distancia. El quasar mas lejano se encuentra a 13.000 millones de años luz de distancia, y gracias a su gran poder los cientificos pudieron observarlo y gracias a esto saber como era el universo en sus inicios, ya que el universo tiene una vida de 13.500 millones de años aproximadamente.

Esta gran energia tiene un corazon, un corazon oscuro. Y todo esto, solo es una manifestacion del poder de su gran motor…

PUESTO N° 3: AGUJERO NEGRO

UNIVERSO

Los agujeros negros se originan a partir de la muerte de una estrella. Cuando la estrella tiene la masa de nuestro sol y se comprime por su propia gravedad nace una estrella remanente de tipo enana blanca, cuando la estrella tiene tres veces la masa de nuestro sol se origina una estrella de neutrones, pero cuando la estrella que muere tiene diez veces la masa de nuestro sol esta se comprime por su propia gravedad y es tal su fuerza que se comprime asi misma mas alla de la estrella de neutrones y originandose un agujero negro.

Los agujeros negros son puntos de tal gravedad que torsiona el tiempo y el espacio. Su gravedad es tan poderosa que toda materia es contraida a nada hasta las moleculas, incluso los elementos sin masa son comprimidas por la gravedad reduciendolo a cero, por eso ni la luz puede escapar de el.

Hay agujeros negros de diferentes masas. En el universo existen agujeros negros denominados super masivos, cuya gravedad es tal que es el encargado de mantener el orden de las galaxias. Los agujeros negros super masivos son el motor que originan los QUASAR. Los quasar solo son la manifestacion del gran poder de estos monstruos.

PUESTO N°2: EL GRAN ATRACTOR

ELEMENTOS

El gran atractor es una anomalia gravitacional localizada en el cumulo de virgo. Esta consiste en una gran y desconocida fuerza de gravedad localizada a millones de años luz de nuestra galaxia, con una masa de 12.000 galaxias, que es la encargada de devorar a las galaxias que se encuentran dentro de su radio de influencia.

El gran atractor a pesar de estar tan lejos esta atrayendo a nuestra galaxia, o a galaxias vecinas a 22 millones de kilometros por hora (22.000.000 km/h)

PUESTO N° 1: EL FLUJO OSCURO

El flujo oscuro es una anomalia gravitacional de las mismas caracteristicas que el gran atractor pero de proporciones mayores, ya que esta proviene de la parte del universo no observable y atrae a cumulos de galaxias a estas.

Se cree tambien que al ser de un punto no observable del universo, esta fuerza tambien podria ser originaria de otro universo, o al menos de un espacio-tiempo distintos al nuestro, Ya que se observo que cumulos de miles de galaxias se movian hacia un punto donde no habia nada.

Un comentario en “Top 5 lo mas poderoso del universo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.