Para qué sirve el jugo de apio / Propiedades y beneficios del jugo de apio

Por Curar Con La Naturaleza

El apio pertenece a la familia del muy famoso perejil, el apio goza de buena reputación dentro de la medicina natural.

El apio contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E, también contiene minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio, aceite esencial y fibra.

El apio es alimento con acción antioxidante, cardioprotector, diurético, antibacteriano, expectorante, antiinflamatorio, depurativo,digestiva, seante, inmunoestimulante y analgesico.

Se le conocen propiedades que mejoran la digestión y previene la fermentación en el estómago, lo que causan gases e hinchazón.

El apio también ayuda a calmar los nervios, dentro de sus semilla y tallos se encuentra un componente llamado ftalido, este tiene efectos sedantes en el organismo, ideal para personas que sufren de estrés continuo, ansiedad y nerviosismo.

Lee tambien…  Para qué sirve el ginseng / Beneficios y propiedades del ginseng

El apio también contribuye a perder peso debido a que posee un efecto saciante, seguramente has notado a muchas personas comer apio en el almuerzo, las personas que buscan tener el peso ideal buscan saciar su apetito con apio, ya que este evita que coman entre comidas, recordemos que este mal hábito es una de las fuertes causas del sobrepeso.

El apio contiene sustancias como el salinero, limoneno y asparagina, estas sustancias aumentan la eliminación de líquidos lo que permite bajar la tensión arterial alto o hipertensión.

Tambien contiene coumarinas, estos compuestos ayudan a prevenir los daños provocados por los radicales libres, el apio contiene acetilénicos estos impiden el crecimiento de los tumores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.