El simbolismo oculto de «cosas extrañas»

Los inmensamente popular serie de extrañas cosas pone a la vanguardia de la cultura popular del mundo inquietante de MKULTRA, mezclado con una pesada los de fantasía y ciencia ficción. A través de su historia y el simbolismo, las series cuentan una verdad más profunda sobre su tema, uno que no muchos podrían creer o aceptar. Veremos el significado profundo de las cosas más extrañas .

Advertencia: spoilers monumentales delante!

Elogiado por su apasionante historia y la actuación estelar, cosas más extrañas se convirtió rápidamente en un éxito monstruo. Protagonizada por un grupo de  Dungeon & Dragons jugar los niños que utilizan la bicicleta en su vecindario mientras se comunican en sus realistas ™ walkie-talkies, la serie trajo una fuerte dosis de nostalgia de los años ochenta con una autenticidad rara. Más importante aún,  las cosas más extrañas también trajeron a la vanguardia de la cultura popular es un tema que ha sido tabú durante décadas: El mundo de MKULTRA y sus prácticas horripilantes. (Si usted no sabe acerca de MKULTRA, por favor, lea este artículo primero ).

Continua oponiéndose a la verdad con la ficción, el horror de la realidad con la dicha de la fantasía, la fealdad de la humanidad con la inocencia de los niños,  cosas más raras tiene un fuerte tono dual. Esto se resume en el hecho de que la aventura se desarrolla en dos ámbitos separados, el «mundo real» y el «revés», una versión oscura, el mal de la realidad. Aunque por separado, estos reinos están conectados a través de una puerta de enlace, uno que casi nadie conoce. La existencia de esta puerta de enlace está oculto a la opinión pública, sin embargo, afecta de varias maneras. Las cosas más extrañas es acerca de cómo los que nos gobiernan están involucrados en «cosas extrañas» que la mayoría puede incluso imaginar. A través de sus historias, personajes y simbolismo, que revela el lado más oscuro de la élite … algo de él. Vamos a echar un vistazo más profundo a la historia.

Entre realidad y ficción

La serie comienza con cuatro amigos, Mike, Will, Dustin y Lucas, jugando D & D . Mike, el amo de la mazmorra, establece la premisa de la búsqueda de sus amigos. También establece la premisa de toda la serie.

«Algo está llegando. Algo hambriento de sangre. Una sombra crece en la pared detrás de usted, usted tragar en la oscuridad. Es casi aquí «.

Dungeon & Dragons búsqueda de Mike tiene una duración de casi diez horas. La primera temporada de las cosas más extrañas dura casi diez horas.

Mientras los chicos se enfrentan en última instancia, con el mundo horrible de control mental del gobierno, su aventura se compara constantemente a un D & D búsqueda. Voluntad, el niño que consigue secuestrado por el gobierno, es el asistente del partido. La fuerza de asistentes residen en sus mentes, ya que son capaces de cosas paranormales mágicos y otros, tales como el teletransporte y la telequinesis.Como veremos más adelante, esto es lo que la programación Theta MKULTRA se trata.

En este sentido, los objetivos, inquietantes oscuras de la élite oculta se contrasta directamente con la inocencia y la alegría de los niños.

Va ser atrapado en el revés con el monstruo es comparado con el asistente atrapado en el Valle de las Sombras (representado por el reverso del tablero de juego) con el Demogorgón.

En esencia, los creadores de la serie son los dueños de las mazmorras que tienen los espectadores en una búsqueda de 10 horas. Pero mientras que D & D es acerca de la fantasía, los acontecimientos que suceden en las cosas más extrañas se basan en algunas cosas muy extrañas que sucedieron en realidad.

Con base en el Proyecto Montauk

«Cariño, tenemos que confiar en ellos. Este es nuestro gobierno. Ellos están de nuestro lado «.

Teniendo en cuenta que ocurre en la serie, la cita anterior, dicho por un padre despistado, adquiere un significado profundamente irónica. La historia de hecho describe un gobierno en la sombra que existe independientemente de quién esté en el cargo y que evoluciona por completo fuera de la vista pública, participando en los programas, los experimentos y las misiones que están completamente más allá del conocimiento público, mientras que el control de los recursos y redes enteras del país. En las cosas más extrañas , las principales organizaciones nombradas son la CIA, la NSA y el Departamento de Energía.

El sitio de la programación MK y la puerta de entrada al 'revés' se encuentra en un Labratory Nacional del Departamento de Energía de Estados Unidos.

El Departamento de Energía real es una de esas organizaciones gigantescas que son masivamente financiados por el gobierno federal (que recibió 24 mil millones de dólares en 2014) y opera una infraestructura masiva en todo el país. Sin embargo, muy pocas personas saben realmente lo que sucede dentro de esos laboratorios.

El Departamento de Estados Unidos de Energía ( DOE ) es un departamento a nivel de Gabinete del Gobierno de los Estados Unidos de que se trate con las políticas de los Estados Unidos con respecto a la energía y la seguridad en el manejo de los materiales nucleares. Sus responsabilidades incluyen el programa de la nación armas nucleares, la producción de un reactor nuclear para la Marina de los Estados Unidos, la conservación de energía, la investigación relacionada con la energía, eliminación de residuos radiactivos, y la producción de energía doméstica. También dirige la investigación en genómica; el Proyecto Genoma Humano se originó en una iniciativa DOE. DOE patrocina más investigación en las ciencias físicas que cualquier otra agencia federal de Estados Unidos, la mayoría de los cuales se lleva a cabo a través de su sistema de laboratorios nacionales.
– Wikipedia

Cosas más raras se lleva a cabo en la ciudad ficticia de Hawkins, Indiana, donde un Laboratorio Nacional actúa como un sitio de programación MKULTRA.

Es interesante observar que la serie ‘ título original era Montauk y que se suponía que debía tener lugar en Montauk, Nueva York. Para aquellos que han hecho algunas investigaciones sobre el control mental de la CIA, este nombre debe sonar una campana. Montauk es el sitio de héroe de campamento, la base militar donde tuvo lugar el famoso y ampliamente especulado Proyecto Montauk.

Los eventos en Long Island han llegado a ser conocido como el Proyecto Montauk. Esta frase se refiere a una serie de experimentos de alto secreto en el control mental, viajes en el tiempo, psicotrónica, y la creación de agujeros negros. Estos experimentos se basaron cabo de una antigua estación de radar de la Fuerza Aérea, o más exactamente, en un vasto complejo escondido en la tierra debajo de esta estación de radar.

El militar se centró los esfuerzos del Proyecto Montauk principalmente en la experimentación de control mental. Se reunieron los varones jóvenes con sensibilidad psíquica, y en algunos casos, incluso supuestamente secuestraron a estos sujetos de prueba. Estos chicos se siente en una silla especialmente diseñada destinado a mejorar sus habilidades psíquicas latentes. Esta silla estaba siendo atacó con ondas de energía que permitieron a los científicos controlar las mentes de sus jóvenes sujetos. Sorprendentemente, se descubrió que los más adeptos de estos jóvenes psíquicos eran capaces de centrarse en objetos tan intensamente que los objetos serían momentáneamente materializarse físicamente. (…)

Según la leyenda, la base realidad perdió su financiación a finales de 1960 debido a que la tecnología de radar era obsoleto, pero estaba abierto hasta 1983. El área ahora es un parque estatal de Nueva York, pero los edificios están intactos y equipos de radar queda en pie. Además, por lo que he aprendido, lo que es realmente extraño es que mientras el gobierno dio la tierra al estado, que todavía posee la tierra debajo de la base.

Al parecer hay muchos niveles por debajo del suelo que se utilizaron para la investigación y la base fue realmente un encubrimiento. Algunas personas dicen que se documenta absolutamente que hay una ciudad subterránea debajo de la base de que se sigue utilizando hoy en día por las ramas secretas del militar. La gente dice que el equipo de radar fue construido como una cubierta para arriba por lo que los militares podrían llevar a cabo experimentos de control en los viajes y la mente el tiempo y esto es lo que todos los equipos electrónicos era. La estación de la Fuerza Aérea de Montauk se dijo que había llevado a cabo numerosos experimentos terribles en cooperación con muchos laboratorios de investigación en Long Island. Al parecer, esta base también en cooperación con Mitchell Base de la Fuerza Aérea, en Long Island.
– Extraño los Estados Unidos, la mutilación militar en Montauk, Long Island

El héroe Campo Base en Montauk, Nueva York era más probable es que la inspiración detrás del Laboratorio Nacional de Hawkins.

Los creadores de las cosas más extrañas estaban claramente inspirado en el proyecto Montauk «leyenda».Los creadores Sin embargo, en última instancia decidió basar la serie en una ciudad ficticia en Indiana.Mientras que la ubicación es diferente, el mismo gobierno en la sombra está detrás de la acción de las cosas más extrañas .

Dentro del Laboratorio Nacional, se controlan las llamadas telefónicas realizadas por los ciudadanos.

El gobierno utiliza Hawkins y camiones ligeros para moverse por la comunidad unnonticed, antes de que se aprovechen los teléfonos y casas de búsqueda.

El gobierno utiliza Hawkins y camiones ligeros para moverse por la comunidad desapercibido, mientras que aprovechen móviles y casas de búsqueda.

Aunque el programa MKULTRA ha sido "expuestos" Hace décadas, el público en general sigue siendo conscientes de su existencia. Si bien el proyecto fue supuestamente asesinado en la década de 1970, las cosas más extrañas muestra que el control mental sigue ocurriendo en las instalaciones del gobierno en la década de 1980.

Si bien el proyecto MKULTRA fue supuestamente asesinado en la década de 1970, que es todavía fuerte en las cosas más extrañas .

En las cosas más extrañas , el gobierno en la sombra toma todos los pasos necesarios para cubrir sus pistas: Espía a los ciudadanos, mata a los que saben demasiado (haciendo que parezca un suicidio), finge la muerte de los niños secuestrados, y dificulta a los investigadores a buscar el verdad. En resumen, el gobierno en la sombra opera por encima de la ley y sustituye a todos los niveles de gobierno.

Jim Hopper, el jefe de policía de Dawkins, descubre poco a poco el esquema del gobierno federal.

«Sé que hacer experimentos en niños pequeños secuestrados cuyos cerebros de los padres que ha convertido en papilla. Y sé que fue un poco demasiado lejos esta vez «.

Las cosas definitivamente van demasiado lejos. No a diferencia de lo que se afirma sobre el proyecto Montauk, los experimentos en el Laboratorio Nacional de las cosas más extrañas conducen a la apertura de una puerta de entrada a una dimensión oscura y el desove de un monstruo sin rostro. El aprovechamiento de las fuerzas más oscuras de la Tierra nunca se lleva a cosas buenas.

El revés y el Demogorgón

Los experimentos intensas y peligrosas en el Laboratorio Nacional de generar la creación de un portal que conduce al revés – una versión oscura, el mal del mundo real. Los niños lo comparan con el valle de las sombras de D & D .

«Es un lugar de la decadencia y la muerte. Un lugar fuera de fase. Un lugar de monstruos. Es justo al lado de usted y usted ni siquiera lo ven «.

El portal líder de esta otra dimensión es tan poderosa que altera el campo magnético de la zona a su alrededor, haciendo que las brújulas apuntan a distancia desde el norte verdadero. Simbólicamente, esto representa cómo las relaciones de la élite oculta están afectando indirectamente a toda la población.

El mundo real de MKULTRA golpea ligeramente en el reino metafísico, lo esotérico y lo oculto – y no con fines benévolos. Continua e intensamente poder de atracción fuerzas oscuras en última instancia, da rienda suelta a los subproductos, que tienen un efecto sobre las masas desprevenidas. En resumen, las personas pierden su «norte verdadero».

En las cosas más extrañas , el subproducto que surge del revés es monstruo sin rostro – una criatura que los niños apodan «Demogorgón».

Demogorgón abudcts los niños y los lleva al revés.

Demogorgón secuestra a los niños y los lleva al revés.

A pesar de que este monstruo es pura carne de ciencia ficción, que simbólicamente representa el lado bestial, monstruosa de los experimentos «científicos» de la élite oculta. Atraídos por la sangre de los niños, Demogorgón hace desaparecer de la superficie de la Tierra y los lleva al revés, lo que representa la oscuridad, el mal, mundo disociado de la élite oculta. Al describir Demogorgón, los personajes de la serie todos decir que «no tiene rostro» (muy similar a la del mundo real sistema de MK no tiene rostro). El nombre dado a este monstruo, Demogorgón, es significativo. Se refiere a una fuerza demoníaca de gran alcance:

En el Dungeons & Dragons  juego de rol de fantasía, Demogorgón es un poderoso príncipe de los demonios. Se le conoce como el príncipe de los demonios, un título autoproclamado él sostiene en virtud de su poder e influencia, que, a su vez, es un título reconocido por ambas mortales y sus compañeros de los demonios.
– Wikipedia

Los orígenes de la palabra en sí Demogorgon se refiere a una entidad maligna mencionado por los eruditos ocultos.

Demogorgón es un nombre usado para referirse a una deidad pagana o demonio, asociado con el bajo mundo y se ha considerado como un poderoso ser primordial, cuyo nombre había sido tabú.
– Ibid.

En la serie, Demogorgón representa la élite satánica que se alimenta de la sangre de inocentes, secuestrar a los niños y utilizarlos para alcanzar el poder.

En un momento dado, Brenner, el manejador de MK, dice una frase significativa:

«Seis de seis … … seis personas han tomado esta semana.»

Aunque esto parece aleatoria, Brenner hace repetir la palabra «seis» tres veces al referirse a aquellos que fueron secuestrados en Hawkins. Es una forma codificada de decir que los niños desaparecidos se alimentan al sistema 666? Una cosa es segura, Will Byers es uno de ellos.

Atrapado al revés, Will Byers progresivamente está siendo tomada por una cosa repugnante penetrando su cuerpo. Otro niño que está siendo destruido por el sistema MK.

Atrapado en el revés, Will Byers progresivamente está siendo tomada por una cosa repugnante penetrando su cuerpo. Otro niño que está siendo destruido por el sistema MK.

Otra víctima del sistema es igual a once, un esclavo MK que fue secuestrada al nacer.

Más sobre las once de la segunda parte del artículo.

Parte 2 del artículo —>

The Hidden Symbolism of “Stranger Things”

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.