Sarkozy quiere un servicio militar obligatorio para los jóvenes desempleados

http://www.alertadigital.com/2

El expresidente conservador francés Nicolas Sarkozy, candidato a las primarias del centro-derecha para las elecciones presidenciales, subrayó hoy su intención de implantar un servicio militar obligatorio para los jóvenes desempleados.

“Todo joven de 18 años que no tenga empleo o formación se verá obligado a participar en un servicio militar en el que aprenderá a levantarse pronto, a respetar la disciplina e incluso a hablar francés”, indicó en su intervención en la universidad de verano de la patronal francesa, Medef.

El exjefe de Estado, que tiene la vista puesta de nuevo en el Elíseo, insistió en una idea avanzada el pasado abril cuando todavía era presidente de su agrupación política, Los Republicanos.

Su propuesta, según destacó hoy, va principalmente orientada a aquellos que han abandonado el sistema escolar.

De ganar las primarias de la derecha y alcanzar después la presidencia de Francia en 2017, apostó igualmente por enviar a internados con un control reforzado a quienes “hacen la vida imposible” al resto de alumnos en las escuelas o institutos.

“Y a los padres que no quieran que sus menores vayan se les suspenderán inmediatamente las ayudas familiares y sociales”, advirtió Sarkozy, que anunció de forma clara su renovada ambición presidencial con el lanzamiento la semana pasada de su libro “Tout pour la France” (Todo por Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.