“La pérdida de Amos 6 es un duro golpe para la industria satelital israelí”

Foto de la pantalla de Youtube

http://aurora-israel.co.il/l

Aún no se ha determinado la causa de la explosión en Cabo Cañaveral, que destruyó el satélite Amos 6.

El responsable de la empresa espacial israelí afirmó que la pérdida del satélite en la explosión del cohete SpaceX, que lo iba a poner en órbita, es un duro golpe para la industria de comunicación satelital israelí.

El satélite Amos 6, propiedad de Space Communications, fue destruido cuando una explosión devastó un cohete Falcon 9, perteneciente a SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk, durante una prueba de rutina de encendido en Cabo Cañaveral, Florida, dos días antes del despegue y la puesta en órbita del satélite.

El presidente de la Agencia Espacial Israelí, Itzjak Ben Israel manifestó que “en lo que a la industria de comunicación satelital israelí se refiere es preocupante; este es un duro golpe que podría poner el futuro de la industria en duda si no es que la estanca en el barro”.

“Este es un golpe y el próximo satélite, si Space Communications logra superar la crisis que enfrentará y decide ordenar otro, podría ser en tres años o algo así”, estimó Ben Israel.

Las acciones en la bolsa del operador israelí Space Communications cayeron casi un nueve por ciento en la Bolsa de Valores de Tel Aviv tras la explosión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.