Adriana – Twitter va a pagar a los que produzcan videos en su plataforma

http://www.mercado.com.ar/

Quiere competir con YouTube y Facebook convirtiendo a su plataforma en la más conveniente y atractiva.

twit

El concepto de prosumidor (consumidor que produce contenidos) provocó el avance de servicios que pagan a los usuarios por los contenidos que suben a sus plataformas. El modelo más conocido es el de Youtube, pero ahora Twitter también pagará a quienes compartan videos en su plataforma.

Según revela Re-Code, el modelo es similar al de Youtube: venderá publicidades y compartirá las ganancias con sus creadores. Pero a diferencia del sitio propiedad de Google, que comparte el 55 con los usuarios, la red de microblogging cederá el 70 por ciento a los tuiteros.

No se trata de altruismo por parte de Twitter, sino de presentar a su plataforma como más conveniente ante la madurez de YouTube y Facebook. Y de un reclamo que ya hicieron algunas «celebridades» de Vine, también propiedad de Twitter, que terminaron migrando hacia YouTube por considerarlo más redituable.

Tampoco es la primera vez que Twitter hace un convenio de este tipo, sino que ya lo ha implementado con otros proveedores «premium» de contenidos, como la Liga Nacional de Football de EE.UU. (NFL), con la que mantiene una tasa de devolución 70/30 similar.

Además, se espera que sólo los videos publicados en Twitter sean beneficiarios de este acuerdo, al menos en una primera etapa, quedando fuera otros servicios de la compañía, como Periscope o Vine, aunque este último probó un servicio similar en junio.

El programa de monetización estará disponible desde el martes para usuarios de EE.UU. que cumplan con sus requisitos. Como cuestión interesante, Twitter no exigirá que sea «contenido original», es decir, no publicado en otras redes, lo que emerge como otra forma de capturar interesados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.