Astrobiólogo alemán propone ‘sembrar vida’ en otros planetas

Un científico de la Universidad de Fráncfort del Meno ha propuesto a enviar cápsulas con bacterias desde la Tierra a otros planetas.

Wikipedia.org

Claudio Gros, un astrobiólogo de Alemania, ha ideado una forma de acelerar artificialmente el desarrollo de organismos en planetas que podrían albergar vida en teoría, pero no la tienen todavía, según la revista ‘Astrophysics and Space Science‘. El científico de la Universidad de Fráncfort del Meno ha propuesto aplicar el método de envío de cápsulas con microbios desde la Tierra a otros planetas.

En su estudio el investigador ha afirmado que la sociedad científica pronto podrá descubrir una gran cantidad de exoplanetas inhabitados, en los que será posible artificialmente estimular el desarrollo de la vida. Sin la intervención de los científicos, el desarrollo de organismos durará considerablemente más, sostiene.

Tras la creación del proyecto SETI en los años 60 del siglo pasado, la humanidad comenzó a buscar activamente nuestros semejantes en el espacio y los rastros de vida en los planetas del sistema solar y más allá de sus fronteras.

En el siglo XX el famoso astrónomo Frank Drake hizo el primer intento de calcular la probabilidad de la existencia de otras civilizaciones. Su estudio ha demostrado que la vida extraterrestre debe existir, aunque los investigadores del espacio todavía no la han encontrado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.