Hijo de rey saudí ofrece recompensa por actos terroristas en Irán

http://www.hispantv.com/

Arabia Saudí trata de vengarse de Irán por sus fracasos en Yemen y Siria, ofreciendo una gran recompensa a quien perpetre un acto terrorista en el país persa.

De acuerdo con un informe publicado el pasado jueves por el rotativo palestinoAl-Manar, el ministro de Defensa saudí, el príncipe heredero adjunto, Mohamad bin Salman, “ofrece 500 mil dólares” para los autores intelectuales de cualquier acto de “sabotaje” en Irán.

“Varias fuentes informaron de que Arabia Saudí ha reclutado gente para crear células terroristas y así vulnerar la seguridad nacional de Irán”, subrayó el medio, sin identificar a las fuentes.

Varias fuentes informaron de que Arabia Saudí ha reclutado gente para crear células terroristas y así vulnerar la seguridad nacional de Irán”, informó el diario palestino Al-Manar.

Al-Manar sostuvo que en la actualidad las embajadas saudíes en la región se han convertido en “centros de espionaje” para golpear a Irán y en plena cooperación con el régimen de Israel, intenta ampliar el conflicto y las prácticas terroristas de la región a Irán.

Las autoridades iraníes han denunciado en reiteradas ocasiones los intentos de sabotaje de Riad y han acusado a los gobernantes saudíes de ser la fuente del terrorismo en la región.

El pasado 20 de junio, los servicios de inteligencia de Irán frustraron uno de los “mayores atentados terroristas” planeados en Teherán (capital) y otras provincias iraníes. Los detenidos fueron identificados como extremistas “wahabíes”.

Los esfuerzos de Riad por llevar la inseguridad al territorio iraní podrían responder a las derrotas que sufre en países donde mantiene postura contrapuesta con Teherán, en particular Yemen.

El viernes, el Ejército yemení, apoyado por las fuerzas de los comités populares de este país, disparó un pesado misil balístico de producción propia y de largo alcance (800 kilómetros), bautizado Volcano-1, que impactó contra un objetivo en la ciudad occidental saudí de Taif.

Fuentes militares citadas por la televisión yemení Al-Masirah afirmaron que el Volcano-1 sorprendió a los saudíes y ha alterado el equilibrio de la guerra de los yemeníes, es más ha logrado poner en evidencia la incapacidad del régimen de Riad y sus aliados a la hora de eliminar o debilitar la capacidad misilística de Yemen.

mjs/rha/mrk

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.