Perspectivas sombrías para economía italiana en los próximos meses

Inicio – Neori

 

Las perspectivas de la economía italiana para los próximos meses son sombrías y sin señales visibles de recuperación a corto plazo, según datos aportados hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

En su Nota Mensual correspondiente al mes de agosto, el Istat indicó que la economía de este país interrumpió su crecimiento debido a una disminución de la demanda interna y al descenso productivo del sector industrial.

Esta situación -indica- no variará mucho en los próximos meses a la luz de los datos más recientes, por lo que las expectativas para los próximos meses siguen siendo débiles.

Los índices de confianza de la empresa manufacturera y los consumidores empeoraron en agosto. Este último como resultado de juicios negativos sobre el clima económico y la desocupación, apunta el informe.

De igual manera, los indicadores anticipadores fueron negativos en julio, lo cual sugiere una prolongación de la fase de debilidad de la economía italiana en los próximos meses.

Como informó el Istat con anterioridad, el crecimiento de la economía italiana se mantuvo invariable en el segundo trimestre del presente año en comparación con los tres meses anteriores.

Esos resultados fueron inferiores a los estimados de algunos expertos y del gobierno, quienes auguraban un repunte de al menos 0,3 por ciento en el segundo trimestre. Sin embargo, el crecimiento acumulado en el primer semestre se mantuvo en 0,7 por ciento.

PL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.