Aida. FDA aprueba nuevos dardos sedantes para niños

by Despierta

Washington | La FDA ha anunciado esta mañana que dio su aprobación  para la liberación de comercialización de sus nuevos  anestésicos en forma de dardos tranquilizantes, específicamente diseñada para calmar a los niños que sufren de TDAH.

dardos tranquilizantes para niños

El  nuevo producto  es capaz de poner un  niño  a dormir en menos de 4 segundos y según los informes, no tiene graves efectos a largo plazo sobre la salud de los niños.

Estas nuevas herramientas creadas específicamente  para ayudar a los padres  con niños que sufren de TDAH, tienen un alcance práctico de aproximadamente 10 a 12 pies (3 a 4 metros) y su efecto está destinado a durar por un período de  4  a 6 horas por inyección.

El fabricante aconseja, sin embargo, de no usar la pistola de más de 1 a  2 veces al día en el mismo niño con el fin de evitar el  desarrollo de una adicción física al producto.

“Con el dramático aumento de los casos de TDAH,  había una gran demanda para este tipo de producto “, explica el Sr. William Murray. 

La organización Madres contra la Droga, calificaron estos dardos  como “una solución muy peligrosa ” y  ha presentado una solicitud de revisión de la decisión ante el tribunal de la corte.

“Se es simplemente ridículo y totalmente inaceptable pensar que vamos a empezar a disparar a nuestros  hijos con armas de fuego y  a inyectarnos medicamentos a nosotros mismos”, dice Martha Brown, el vicepresidente de la organización.

“Es lo mismo que usar una pistola Taser mientras estás en ello” , dijo a los periodistas durante la rueda de prensa.

A pesar de la considerable controversia en torno a la liberación del producto, el producto  debe estar disponible en las farmacias  de todo el país este verano próximo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.