Cazas rusos se acercan a solo 3 metros de un avión espía de EEUU

http://www.hispantv.com/

Aviones de combate de Rusia han interceptado y se han acercado hasta unos tres metros de un avión espía de EE.UU. que sobrevolaba este miércoles el mar Negro.

El Ministerio ruso de Defensa ha informado en un comunicado que cazas rusos Su-27 interceptaron al avión de patrulla P-8 Poseidon de la Armada estadounidense cuando estaba aproximándose a la frontera de Rusia sobre la zona del mar Negro.

El P-8 Poseidon «dos veces intentó acercarse a la frontera rusa sobre el Mar Negro sin activar su transpondedor (…) Luego de que los cazas rusos se acercaran a los aviones espía para una confirmación visual y constatar los números de matriculación, la aeronave estadounidense cambió rápidamente de dirección y se alejó», explica el comunicado ruso.

El P-8 Poseidon «dos veces intentó acercarse a la frontera rusa sobre el Mar Negro sin activar su transpondedor (…) Luego de que los cazas rusos se acercaran a los aviones espía para una confirmación visual y constatar los números de matriculación, la aeronave estadounidense cambió rápidamente de dirección y se alejó», ha anunciado el Ministerio ruso de Defensa.

A su vez, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha denunciado la interceptación de su avión de patrulla por parte de cazas rusos y lo ha considerado un acto “peligroso y no profesional”.

Avión de patrulla P-8 Poseidon de la Armada de EE.UU.

«Durante la interceptación, que duró aproximadamente 19 minutos, los Su-27 mantuvieron inicialmente la distancia de nueve metros hasta acercarse a tres metros del P-8, lo que es considerado peligroso y no profesional», ha declarado bajo anonimato un funcionario estadounidense de Defensa.

Moscú, sin embargo, ha destacado que la interceptación se ha realizado bajo «estrictamente las reglas internacionales», al considerar que los aviones estadounidenses intentaban “espiar en las zonas del desarrollo” de las maniobras del Ejército ruso.

Desde el aumento de las tensiones entre Washington y Moscú por la crisis de Ucrania, EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han reforzado sus actividades cerca de las fronteras marítimas rusas y aumentado su presencia en el este de Europa.

El pasado mes de enero, el Departamento de Defensa estadounidense reconoció que un avión de combate de Rusia había interceptado un avión espía de EE.UU. que sobrevolaba el mar Negro.

 

En respuesta, Rusia ha advertido de las consecuencias de la progresiva expansión de la OTAN y ha llegado a desplegar nuevas armas en el mar Negro para intentar mantener el equilibrio militar.

myd/ncl/mrk

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.