Vivir Conscientemente

http://vivefelizaquiyahora.blogspot.com.es/

Resultado de imagen de Vivir Conscientemente
Una vida plena llena de felicidad y de éxitos depende del uso adecuado de nuestra inteligencia. Si queremos crecer, necesitamos saber qué hacer, necesitamos aprender nuevas conductas y nuevos hábitos, en definitiva, necesitamos ser más conscientes. Vivir conscientemente es la base para generar más confianza en nosotros mismos, para respetarnos más, para saber quiénes somos, y también para aumentar nuestra capacidad de pensar y de actuar. Así pues, podemos afirmar que nuestra felicidad y nuestro bienestar dependen del uso que le demos a nuestra conciencia.

“Cuando sabes verdaderamente quién eres, vives en una vibrante y permanente sensación de paz”                                     
                                                              Eckhart Tolle

Tenemos la libertad de elegir el uso adecuado de nuestra conciencia, podemos elegir saber o no saber, podemos elegir ser buenas o malas personas, podemos elegir paz o conflictos, claridad o confusión, etc. En definitiva, podemos elegir vivir conscientemente o vivir inconscientemente. Será muy difícil que puedas sentirte feliz si eliges vivir de forma inconsciente, de esta manera te dejarás llevar por los factores externos y te sentirás perdido en una niebla mental provocada por ti mismo. Forma parte de  nuestra naturaleza ser conscientes y nunca deberíamos renunciar a eso.

“Siendo conscientes de nosotros mismos, podremos conectar con nuestro cuerpo interno y solucionar todos los problemas que nos puedan afectar”

                                                                  
                                                    Jorge Blaschke
Ser conscientes significa adecuar nuestra mente a la tarea que estemos realizando, ya que cada acción que realicemos requiere un estado mental diferente. Significa básicamente eso, aplicar el conocimiento adecuado para cada acción. A veces, cuanto más inteligentes somos, más capacidad de conocimiento tenemos. Pero hay que tener cuidado porque independientemente de cual sea nuestro nivel de inteligencia, el principio de vivir conscientemente puede que sea el mismo. Ser consciente, aparte de saber, también implica comportarse de acuerdo con lo que sabemos, es muy importante.

“Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber”

                                                                       
                                                                   Benjamin Disraeli
Ser conscientes también es vivir responsablemente con la realidad. Esto no quiere decir que tenga que gustarnos lo que vemos, sino que hay que respetar los hechos tal y como son en realidad y no solo ver lo que queremos ver. Es decir, que  hay que reconocer que los deseos, los miedos o los rechazos no alteran los hechos. Si eliges vivir inconscientemente, vivirás una mentira que tarde o temprano te hará infeliz. Si eliges vivir conscientemente (acorde a tu naturaleza), sin duda aumentará la confianza y el respeto por ti mismo, por lo tanto, tu felicidad.

Cuanto más conscientemente vivo, más fe tengo en mi mente. Cuanto más fe tengo en mi mente, más natural me resulta vivir conscientemente”

                                                          
                                          Nathaniel Branden

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.