Adriana – DARWIN HA MUERTO

https://laemocionparasanar.wordpress.com

He hecho un resumen de la entrevista realizada al magnífico profesor Máximo Sandín titulada “La biología en situación esquizofrénica”, debido a su claridad, interés y como potencial destructor de unos paradigmas caducos, falsos y perniciosos.Cualquiera que esté interesado puede profundizar en los temas expuestos.

Podéis verlo en el enlace siguiente:

Tenemos que entender que el contexto social en el que surge el Darwinismo es el del Calvinismo victoriano del siglo XIX.
Es la época de la Revolución Industrial y una fuerte expansión colonial británica, dónde las clases pudientes se creen superiores al resto.

Así recibió el apoyo en Londres de personajes cómo Thomas Henry Huxley y se fundaron sociedades eugenistas apoyadas luego, incluso por los hijos de Darwin, que pretenden que en el mundo sobran tres cuartas partes de la población y los que deben sobrevivir son las clases pudientes, que son para ellos la culminación de la evolución, quedando por debajo los pobres y aún más abajo los negros y demás razas consideradas inferiores por ellos. Es una justificación del statu quo de las clases adineradas.

Así el darwinismo es el apéndice científico de la nefasta teoría de libre mercado de Adam Smith y su discípulo, el execrable Thomas Robert Malthus y su lucha por la vida. De hecho Darwin se refiere en su propia biografía al gran impacto que tuvieron las teorías de Malthus en la elaboración de su teoría de la evolución de las especies.

Así la teoría darwinista se basa en la falacia de la selección natural, el azar y la supervivencia del más fuerte.

Dejando de lado ya toda la absurda teoría darwinista voy a intentar dar unos apuntes de lo que dice Máximo Sandín al respecto:

Según la teoría darwinista la evolución se produce poco a poco al largo del tiempo pero no se encuentran en el registro fósil las fases intermedias de evolución sino que sólo se encuentran grandes y bruscos cambios repentinos (saltacionismo).

Ya en el libro “Evolución desde el espacio” de Alfred Russel Wallace, se explora la capacidad de los virus de integrar genes en los genomas de los seres vivos como mecanismo evolutivo.
Hay que tener en cuenta también los elementos móviles de los genomas. Los genomas tienen fragmentos de ADN que son móviles y que son capaces de hacer repeticiones de sí mismos ante una agresión ambiental. Lamarck ya decía que los organismos reaccionan al ambiente.
Los genes y las proteínas que forman la información genética responden al ambiente mediante el estrés genómico qué son remodelaciones y cambios que producen cambios genéticos grandes.

Hay que diferenciar entre evolucion y especiación:
Evolución son cambios de organización como por ejemplo de pez a tetrápodo o de reptil a ave.
Especiación son cambios en la variabilidad dentro de un patrón morfológico básico.. Como por ejemplo las libélulas que se crearon en el carbonífero y que suman 1000 especies pero que no se puede considerar evolución.

Los últimos estudios genéticos dicen que lo que controla el desarrollo embrionario son redes muy complejas de genes que son susceptibles de reorganizarse ante una agresión exterior muy fuerte ( como la producida en la extinción del Pérmico donde desaparecieron el 90% de las especies). El ambiente modela el desarrollo del cerebro y el desarrollo embrionario.

El ADN en estado libre e individual es una molécula inerte. Es un componente en un complejo entramado de relaciones, en las que hace falta ADN, ARN y proteínas. La información genética es la interacción de todo eso, influenciada por el ambiente, que modifica la expresión de los genes sin cambiarlos.
Los genes son fragmentos dispersos por el genoma (no secuencias concretas) y el conjunto del genoma combina esos segmentos para producir proteínas concretas.
El 1,5% del ADN es el codificante de proteínas, aquel que ha sido secuenciado por el hombre. El otro 98,5% de ADN, el denominado ADN basura, es el que da sentido,coordina y hace empalmes dando expresión a los genes.
Un gen es una suma de secuencias génicas que se agrupan concretamente para cada momento en función del ambiente y las necesidades del organismo.
Los cambios genómicos suceden a nivel embrionario y en una sola generación debido al estrés ambiental.

Las bacterias son organismos unicelulares que fueron los moradores de la tierra antes de que existiera la vida, junto a sus virus asociados bacteriófagos. Hicieron posible la vida en la Tierra.. Se ha comprobado que las células que nos componen son agregados de bacterias. Se unieron una bacteria dentro de otra (por ejemplo la mitocondria y en las plantas los cloroplastos) y otros componentes de origen vírico.

Las bacterias en conjunto no son patógenas sino imprescindibles para la vida.
En la Tierra hay diez mil millones de veces más bacterias que todas las estrellas del Universo.
En nuestro cuerpo hay diez veces más bacterias que células.
En la piel hay verdaderos ecosistemas bacterianos cuyo fin es protegernos del exterior adaptándose a él.
En el tubo digestivo hay millones de ellas y hasta participan en el desarrollo de una parte del intestino en los embriones humanos.
Se vuelven patógenas como respuesta a una agresión ambiental, entendiendo agresión ambiental como física, psíquica o emocional.

Un virus es inerte, un cristal. Es una cápsida de proteínas con ARN o ADN empaquetado en su interior. Las células tienen un receptor para virus concretos, dónde se inserta la información genética en un punto concreto también.
La capacidad de insertarse en los genomas es lo que hace que tengamos una enorme cantidad de virus endógenos, integrados en nuestros cromosomas, en nuestro ADN. El 10% de nuestros genes son retrovirus endógenos, cientos de miles, y también los hay dispersos por el genoma. Por lo tanto los genes que no son de origen bacteriano los son de origen vírico.
En las aguas superficiales del mar hay diez mil millones de virus por litro de agua. Estos virus controlan el ecosistema y la vida en el mar, comiendo zooplancton y bacterias, evitando así su reproducción desmesurada. Además las sustancias de desecho de la digestión que los virus hacen, produce un derivado del azufre que favorece y produce la formación de nubes.

En la naturaleza todo está interrelacionado, interconectado y en equilibrio.

Darwin is dead. RIP

anis-del-mono

1 comentario en “Adriana – DARWIN HA MUERTO

  1. cita textual……

    …»Según la teoría darwinista la evolución se produce poco a poco al largo del tiempo pero no se encuentran en el registro fósil las fases intermedias de evolución sino que sólo se encuentran grandes y bruscos cambios repentinos (saltacionismo)…»…..

    (se a respondido a el mismo…..).-

    no tiene la menor idea de lo que es la Teoria de la Evolucion.-

    ni siquiera una idea pequeñita….. nada de nada.-

    por ser educado…. dire que el autor del Post… esta equivocado.-

    es absurdo intentar responderle…. porque es obvio que no sabe o conoce nada de la Evolucion.-

    y lo siento por aquellos que todavia creen que las explicaciones «sencillas» existen…. para nada …. no existen las explicaciones simples.-

    y la Teoria de la Evolucion, no se puede ni explicar y menos entender en apenas uno cuantos renglones.-
    ——–

    no existen los «Darwinistas»…. eso es es ser tan obtuso de miras, tan retrogrado cientificamente, que ni vale la pena responder.-

    ademas, la Teoria de la Evolucion….. tambien «evoluciono»… hace ya mucho que no se llama asi….ahora se llama «Teoria Sintetica de la Evolucion»-

    y cada dia que pasa, cada descubrimiento que se hace… la vuelve a confirmar y a mejorar…..

    esto es como la Teoria del Big Bang…. no sabemos si fue «asi»….. pero cada dia se confirma mas y mas…. que SI fue ASI.-

    Darwin esta vivo…. y feliz.-

    profesor J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.