Aida. Primeros pasos y simples ideas para hacer una huerta urbana

por Vida Lúcida

¿Estás buscando empezar un huerto urbano en la primavera y no sabes por dónde empezar? Es exactamente donde yo estaba en la primavera de 2009 cuando empecé a cultivar un huerto urbano. Ahora soy un jardinero urbano con éxito en Los Angeles, y voy a ayudarte a hacer crecer tu propia comida.

En ese momento, yo estaba viviendo en uno de los entornos menos favorables para un jardín en el mundo – la ciudad de Nueva York. Apenas tenía suficiente espacio para la cama, por no hablar de un jardín. Después de pasar semanas investigando y no dar con nada en la biblioteca que se acercara a mí y mis necesidades, me decidí a empezarlo y entenderlo.

Quiero compartir lo que he aprendido contigo. Esto no es una fórmula mágica que va a permitir que tu crezcas 11 kilogramos/25 libras de tomates o 300 pepinos. Es un consejo práctico que te ayudará a utilizar y aprovechar al máximo tu espacio limitado (no todo el mundo tiene el privilegio de tener cubierta plana o un patio. ¡No te preocupes! Todavía seráS capaz de cultivar alimentos en la ciudad.

Elige una ubicación para tu jardín urbano
Hay un montón de opciones en los alrededores de tu apartamentoo casa para que tengas tu jardín. Sólo tienes que ser creativo con el espacio. Algunas opciones incluyen :

– escalera de incendios
– balcón
– cubierta
– antepecho
– en los armarios
– estanterías no utilizados
– patio
– barandillas

Determina la cantidad de luz solar que llega a tu punto del jardín urbano.

Este es un paso crítico y a menudo pasado por alto que te ayudará a asegurar tu éxito. Es importante entender lo que es el sol y la sombra cuando se trata de jardinería.

Por alguna razón, cuando la gente habla acerca de cómo iniciar un jardín , se piensa inmediatamente en tomates. Para crecer la mayoría de variedades de tomates, necesitarás por lo menos ocho horas de sol directo . La mayoría de los huertos urbanos están sombreados, no sólo por los árboles y la naturaleza, sino por otras cosas también, como los toldos, las cercas y otros edificios.

Si recibes sólo tres horas de luz solar, tendrás que crecer lo que se logra bien en las tres horas de luz solar.

Preguntas que debes hacerte antes de plantar un huerto urbano

Ahora que tienes el espacio que has decidido y calculaste cuánta luz del sol tienes, tendrás que averiguar qué cultivar. Querrás hacer algunas preguntas como las siguientes :

¿Qué es lo que más comes?
¿Qué es lo que tiene más sentido económico?

Compra semillas para tu jardín urbano

Hay un montón de marcas que manejan semillas, busca las que más se acoplen a tu confianza dentro de tu ciudad. Procura comprar siempre semillas orgánicas.

Los próximos pasos son eligir contenedores para tu jardín urbano, germinar semillas y sembrarlas.

 

 

 

Readacción: Equipo de Vida Lúcida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.