Descubre la increíble historia de las hojas NADI

Mucha gente quiere saber el futuro, lo que le reserva el campo del amor, salud, dinero. Y para ello recurren a las más diversas cosas, como lecturas de las cartas del tarot, horóscopo y la astrología. La verdad es que mucho de lo que se dice en estas consultas es muy genérico, tanto como lo que la persona desea escuchar. Eso si no consultamos laastrología de las hojas NADI.

Por ejemplo, consulté mi horóscopo de hoy 29 de agosto de 2016 del signo géminis y decía así:

La Luna entra en Cáncer y recibe un gran aspecto de Neptuno trayendo a flote su necesidad de contacto más profundo con su mundo emocional. El momento es ideal para la práctica de la meditación y del yoga. Un proyecto de viaje puede salir bien.

Bueno, y si yo te digo que existe un método de lectura del futuro que dice tu nombre, el de tus padres, hermanos, profesión, si se ha hecho alguna cirugía, esas cosas. ¿Cosas exactas y no genéricas? Y más, no sólo adivina el futuro, nos cuenta el presente y el pasado. Este método existe y se llama Astrología NADI. Es increíble, y la primera vez que vi sobre el tema me de mandíbula. Así que vamos a hablar acerca de la astrología NADI y para eso tenemos que empezar desde el inicio.

hojas de astrología NADI

hojas de astrología NADI

La leyenda dice que el dios hindú Brahma concibió en su mente Siete Grandes Sabios para ayudar en la creación del mundo, y esos sabios conocían todos los mecanismos de la creación y el destino de cada ser individual que debía nacer y que vendría en el futuro.

Este conocimiento ha sido transmitido de forma oral de generación en generación, hasta que finalmente fueron escritos en hojas de palma en el idioma sánscrito por sabios de la India aproximadamente dos mil años atrás. Fueron preparados millones de mapas astrológicos y sus respectivas interpretaciones, según lo indicado en la vida pasada, presente y futura con el nombre de la persona, nombre de los padres, hermanos, hijos, esposa(o), enfermedades, eventos importantes, etc.

Estas hojas de Palmera contenían temas variados como las sanidades de las hierbas (ayurveda), alquimia, kayakalpa o el aumento de la longevidad y diferentes ramas de predicción y fueron mantenidas en muchas bibliotecas antiguas de toda la India.

Durante siglos dieron poca importancia a las hojas NADI, siendo casi completamente ignorados. Esto comenzó a cambiar a partir del siglo 10 después de Cristo cuando comenzaron a ser clasificadas y conservadas en bibliotecas especiales, principalmente en el estado de Tamil Nadu. Además comenzaron a realizarse las traducciones del sánscrito a lenguas como el Tamil y otras lenguas regionales.

Las hojas de palma se agruparon y formaron un capítulo dentro de un libro conocido como Nadi Granthas o “Los Grandes Libros de Conocimientos Sutiles”. Cada uno de estos libros puede contener miles de hojas de palma.

Por desgracia, muchas de estas hojas fueron destruidas por las invasiones. Los ejércitos de los Mughals las quemaban, ya que los británicos, con la sangre capitalista, vio en ellos una forma de ganar dinero y los vendían por lotes.

Actualmente, existen varios centros donde están los NADIS, pero la comunidad Valluvar de Vaitheewaran Koil, en el estado indio de Tamil Nadu, mantiene los Nadis, que existen en la actualidad relacionados con la astrología y las personas van allí para realizar las lecturas.

Es claro que las hojas de palma de 2 mil años no habrían aguantado hasta los días actuales, así, ellas fueron copiadas también en hojas de palmera haciendo réplicas exactas, pasando de generación en generación.

Vaitheewaran Koil, en el estado indio de Tamil Nadu, mantiene los Nadis, que existen en la actualidad relacionados con la astrología y las personas van allí para realizar lecturas sobre su futuro.

Vaitheewaran Koil, en el estado indio de Tamil Nadu, mantiene los Nadis, que existen en la actualidad relacionados con la astrología y las personas van allí para realizar lecturas sobre su futuro.

Como se hacen las lecturas en astrología NADI

Las hojas de palma son leídos por una persona conocida como “interprete” o “lector”, que aprende a leer las hojas después de años de estudios. Es como una “profesión” que se transmite de padre a hijo. Además, cada intérprete puede seguir una línea diferente de la lectura.

Los Intérpretes y lectores de los Nadis, no son astrólogos pero sí decodificadores de las escrituras antiguas. Todo lo que hacen es descifrar la información. Su capacidad está limitada sólo en leer lo que está escrito.

Usted tiene que pasar para que el interprete de la hora exacta de su nacimiento. Esto es imprescindible para encontrar el Nadi correcto. Es por esta razón que mucha información termina siendo interpretada de forma errónea o incompleta.

También son tomadas impresiones digitales del pulgar derecho para los hombres, y el izquierdo para las mujeres. De acuerdo a Nadi Granthas hay 1008 diferentes tipos de huellas digitales y esto puede reducir la gama de los Nadis, donde la historia de la vida de un consultante puede ser informada. La impresión digital tiene que coincidir con el verdadero grupo de hojas de palma para que la lectura sea realizada.

El lector Nadi con algunas de las hojas de palmera en la mesa en frente, y detrás el altar con la imagen de Agasthya Muni, el gran Rishi conocedor de las hierbas medicinales.

El lector Nadi con algunas de las hojas de palmera en la mesa en frente, y detrás el altar con la imagen de Agasthya Muni, el gran Rishi conocedor de las hierbas medicinales.

Encontrando las hojas

Ahora viene una información vital. Los sabios escribieron solamente de aquellas personas que estaban preparadas para recibir la información, sólo ellos eran capaces de obtenerlos. En esencia, no es culpa del intérprete de los Nadis, o de los propios Nadis, si el consultante no obtiene la información correcta que sincroniza el pasado, el presente y el futuro.

Otra cosa es que las veces el momento de tener una lectura correcta no ha llegado aún. El consultante deberá intentar de nuevo otra lectura en otro momento.

Otras veces las hojas están separadas, siendo necesarioencontrar donde están.

A veces es imposible encontrar a tu hoja de NADI con su historia porque ella simplemente se ha perdido para siempre…

¡Otra cosa es que su hoja no puede estar con el lector elegido para realizar la interpretación!

En resumen, puede no ser fácil encontrar tus hojas.

Pero vamos a suponer aquí que todo salió bien, que sus hojas van a ser encontradas. El lector después de tomar la impresión de la digital, va hasta su pequeña biblioteca y en general trae de cinco a seis paquetes de hojas.

Él informa (a través de un traductor de la lengua deseada) que va a hacer algunas preguntas para poder encontrar la hoja apropiada, pero la persona sólo debe responder sí o no a la pregunta. Después de hacerlas y separar las hojas de acuerdo con las respuestas, si la hoja apropiada está allí, él le mostrará al consulente que, si astrólogo, podrá comprobar si el mapa ali diseñado es el suyo.

Aquí te voy a contar la experiencia vivida por el PROF. KESAVAN NAIR, Ph. D. cuando fue a consultar con un lector de NADI:

Después de dirigirse a la otra habitación donde guardaba los paquetes de hojas, volvió con alrededor de media docena de paquetes (cada paquete contiene aproximadamente 100 hojas) y dijo:

“Si su hoja aquí está, se va a encontrar en uno de estos paquetes.”

Comenzó la apertura de la primera hoja y haciendo la pregunta:

“Su padre tiene un nombre que comienza con el sonido K?”

Kesavan: “No”.

“Luego nos vamos a la siguiente hoja”, dijo el lector.

“Usted no tiene hermanos?”

Kesavan: “Tengo.”

“Luego nos vamos a la siguiente hoja.”

“¿Es usted abogado?”

Kesavan: “No.”

“Luego nos vamos a la siguiente hoja.”

Después de unas 20 hojas de esta forma, comenzó a acertar con algunas cuestiones y con otras no, siempre va a la siguiente hoja. Hasta que en una hoja llegó a dar en prácticamente todas cuestiones como:

“Usted tiene un hermano y cuatro hermanas vivas de las cuales dos son viudas”, y acertó….

Encontrar sus hojas puede ser un proceso muy complicado

Encontrar sus hojas puede ser un proceso muy complicado

Interpretando las hojas NADI

Una vez encontradas las hojas, las información para cada vida individual está dividida en 16 capítulos o Kandams. Cada capítulo muestra varios aspectos de la vida, y es similar a un mapa astral y con sus 12 casas. Pero se agregan 4 Kandams más, los cuales son la clave real de la lectura de los Nadis.

Kandam 1: similar a la casa 1 o el ascendente. Contendrá los nombres de los padres, la esposa(o), los hermanos, las hermanas, los tíos maternos, los hijos, la profesión y una lista general de las predicciones futuras para las 12 casas.

Kandam 2: Similar a la casa 2. El dinero, la Familia, el habla, los ojos, la educación, la visión.

Kandam 3: Similar a la casa 3. Hermanos y hermanas.

Kandam 4: Similar a la casa 4. La madre, el hogar, las propiedades, los vehículos, la felicidad.

Kandam 5: Similar a la casa 5. Los hijos, el nacimiento de los hijos, las razones de por qué no se tienen hijos, la creatividad.

Kandam 6: Similar a la casa 6. Enemigos, enfermedades, deudas, los problemas legales.

Kandam 7: Similar a la casa 7. El matrimonio, la vida matrimonial, los problemas y las bendiciones del matrimonio.

Kandam 8: Similar a la casa 8. Peligros para la vida, la longevidad, el momento de la muerte.

Kandam 9: Similar a la casa 9. El padre, las riquezas, la suerte, los templos, la espiritualidad, la devoción a Dios y al Gurú.

Kandam 10: Similar a la casa 10. Los negocios, la profesión, el trabajo, el éxito.

Kandam 11: Similar a la casa 11. Las ganancias, el dinero, el segundo matrimonio.

Kandam 12: Similar a la casa 12. Los gastos, las pérdidas, los viajes al extranjero, la auto-realización, la próxima vida.

Después de los 12 Kandams que se relacionan con las 12 casas astrológicas, vienen algunos capítulos especiales que se relacionan con aspectos adicionales de la vida:

Kandam 13: Shanti Kandam – Shanti significa paz. Este capítulo se relaciona con la solución o la pacificación de algunos asuntos de la vida pasada, el Karma pasado y el último nacimiento. Las reparaciones que deben ser hechas con el propósito de calmar el Karma negativo. Este es el Kandam más importante. Al corregir la vida pasada, nos permite vivir en la presente vida con felicidad y paz.

Pero también con este Kandam el consultante es el que tiene más problemas, porque está abierto a que sea abusado por profesionales sin escrúpulos de los Nadis. Pero debemos recordar que no todos los lectores de los Nadis son inescrupulosos o corruptos.

Usualmente son muy dármicos en seguir las tradiciones familiares fielmente. Corregir la vida pasada es esencial para seguir adelante, no es necesario hacerlo a través de ofrendas chicos y rituales si la persona no es capaz de hacerlos.

Los sabios no podrían haber pensado únicamente en las personas ricas que podrían ser los únicos en darse el lujo de hacer estos rituales para aliviar sus Karmas pasados y no a las personas pobres. Esto no es así. Pero sí que la persona debe hacer un esfuerzo de limpiar su Karma negativo, una vez que se da cuenta de las actividades que ha creado en la vida pasada.

Es importante apaciguar a las deidades y trabajar para subsanar los errores. Sin trabajar con estos aspectos esenciales de la lectura Nadi, es muy probable que no suceda un beneficio duradero. En cambio, los otros Kandams dan el conocimiento de la vida pasada y lo que sucederá en el presente. El consulente no será capaz de disfrutar del futuro apropiadamente sin limpiar el peso Kármico de la vida pasada.

Kandam 14: Diksha Kandam-Diksha significa iniciación. Aquí se refiere a la iniciación a los conocimientos secretos que permite al consulente desarrollarse a través del uso de mantras y protecciones adecuadas. Obtener el correcto Diksha, la persona debe tener la voluntad de limpiar el Karma pasado que está revelado en el Shanti Kandam.

Kandam 15: Aushadha Kandam. Aushadha significa hierbas, en este caso los remedios. Este Kandam es relacionado con la salud y la curación.

Kandam 16: Dasha Bhukti Kandam. Este Kandam es una versión de los Dashas y Bhuktis (períodos planetarios) de la vida.

En adición a esto, también hay un capítulo especial para Prashna. El lector de Nadi responde a las preguntas de lo que está escrito por los sabios. El lector de Nadi no da estas respuestas a través del Prashna tradicional de la astrología.

Las informaciones están divididas en 16 Kandams más un capítulo especial

Las informaciones están divididas en 16 Kandams más un capítulo especial

El relato de una persona que consultó las hojas NADI

En internet hay varios relatos de personas que han realizado consultas a las hojas NADI. Decidí traer aquí un relato publicado en un blog sobre la temática.

Yo había oído hablar en la clase de astrología sobre la Astrología Nadi, un tipo de horóscopo del sur de la India.

Y allí estaba yo preguntando, preguntando siempre, lo que ya es un hábito. Esta curiosidad que me ayuda, pero que también me causó problemas como verán en la final. He aquí que un amigo indio del ashram me dijo que sí conocía esta astrología y no sólo eso, conocía también un astrólogo nadi y con él se consultaba hace mucho tiempo.

Le pedí si podía verlo, pensaba sólo en la búsqueda de un astrólogo así, pues sabía cuánto era difícil encontrar su hoja, ya que hace años ellos habían sido separadas. Y allí las facilidades cómodas nosotros, 3 horas de viaje del ashram hasta la casa de este chico, que debe tener unos 35 años, heredó la “profesión” del padre, que a su vez había heredado de su padre, y que ya se está preparando el hijo más viejo para seguirlo.

Para mi sorpresa, allí estaba mi hoja! Y no fue tan difícil de encontrar. Algunos dirán: ¡Oh! pero usted tiene seguro, puede ser fruto de su imaginación! Así, en el nivel de detalle que el joven cuenta su historia, es difícil dejarse llevar por la imaginación.

El astrólogo sólo habla malaialo y mi amigo indio traducía. Él habló de detalles como: número de matrimonios, hijos, profesión, los nombres de los hijos en esta vida, nombre de los hijos en la vida pasada, gurú, jyotisha. Muchas informaciones precisas de los demás para ser “inventadas” o “captadas” de inmediato, sobre todo por alguien que no habla un idioma en común.

En verdad, el astrólogo no habla. ¡Abre la hoja y lee!

La gran respuesta que tuve fue sobre mi ciclo de vida en la India, porque yo estaba seguro en ese momento que ya había vivido allí. No sólo en la India, sino en ese pedazo del país.

El astrólogo se describe en detalle mi ciclo de vida en la India, lo que me hizo “abandonar” a las personas, porque me fui.

Describió el lugar, el nombre de la familia a la que pertenezco y me sugirió fuertemente ir a visitar el palacio, diciendo que al volver allí las memorias serían retomadas y eso sería muy bueno para mi vida actual. Yo estaba muy curioso y también llena de miedo. ¿Qué recuerdos me hubiera reavivado?

La consulta se cierra en un determinado momento, sin ninguna posibilidad de saber más. Le pregunté si era sólo eso y el astrólogo dijo: volved de aquí a 6 meses.

Y allí fuimos, días después, visitar el palacio Padmanabhapuram en Kerala.

Mucha broma y burla ya había sido realizada con el que ya estábamos en “mi palacio”.

Llegamos tarde al palacio, que hoy en día está abierto a las visitas, a falta de sólo 5 minutos para cerrar las puertas. Bajé corriendo del coche para pedir al chico responsable para que me deje entrar y cuando llegué muy cerca de la puerta – blum! La puerta se cerró y me quedé del lado de fuera!

Lo que pasó conmigo es bastante personal, pero en 10 segundos pude entender los “agujeros” de rechazo que siempre me acompañaron.

Entendí de inmediato lo que el astrólogo había reportado: yo, atraída por el extranjero que llegaba a la India, salí de mi lugar y mis responsabilidades, me fui al “mundo” como él había dicho. Al parecer volví y la puerta se cerró de golpe para mí.

El astrólogo había dicho también que esta la curiosidad de ver el mundo’ me había alejado de las vidas en la India y había creado muchos problemas….lol

La misma curiosidad que me sacó de allí y me llevó de vuelta!

Ahora es esperar a la próxima consulta, si ella suceder!

Imposible no sentirse “en casa” con tanta acogida!

Mi periodo en el ashram se mezcló con todos estos hermosos regalos y también mucha movida, mucho miedo, mucha confusión y ¡también mucho amor!

Sabios hindúes escribieron en millones de hojas de palmera en el futuro de las personas

Sabios hindúes escribieron en millones de hojas de palmera en el futuro de las personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *