Felipe González pide cambio de candidatos si se repiten elecciones

http://www.hispantv.com/

El expresidente Felipe González pidió a los candidatos a la presidencia del Gobierno de España que no se vuelvan a presentar si hay terceras elecciones generales.

“Si nos llevan de nuevo a unas terceras elecciones, les pediría a los cabezas de lista que no se vuelvan a presentar”, dijo el viernes el expresidente del Gobierno de España (1982-1996), considerando que sería “necesaria” la repetición de las elecciones, si fracasa la investidura del presidente del Gobierno en funciones de España, Mariano Rajoy.

En declaraciones pronunciadas a los periodistas al margen de una conferencia celebrada en Chile con el título Crisis de la Gobernanza de la Democracia Representativa, el exlíder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) recomendó a los candidatos no participar en una eventual tercera ronda electoral en «su propio beneficio».

Si nos llevan de nuevo a unas terceras elecciones, les pediría a los cabezas de lista que no se vuelvan a presentar”, indicó Felipe González, expresidente del Gobierno de España (1982-1996).

De esta forma, prosiguió Gonzáles, Rajoy del Partido Popular (PP), Pedro Sánchez del PSOE, Albert Rivera de Ciudadanos y Pablo Iglesias de la coalición Unidos Podemos no tendrían que explicar a los españoles que “se han equivocado” dos veces en un año y a ver si a la tercera aciertan a la hora de votar”.

González volvió a reclamar la abstención de las fuerzas políticas, argumentando que si alguna de ellas no logra formar un Gobierno tampoco debe impedir esta posibilidad. En tal contexto, el exlíder socialista consideró “razonable” el cambio de candidatos, en un intento por solucionar un desgobierno que sufre el país desde el pasado 20 de diciembre.

Con todo, González, además de manifestarse en contra de volver a las urnas por tercera vez, expresó su desacuerdo con la situación política de España.

El pasado lunes, el rey Felipe VI retrasó abrir consultas para que los dirigentes políticos tengan tiempo para firmar acuerdos y acabar con el limbo político que azota el país.

ask/ncl/msf

7 comentarios en “Felipe González pide cambio de candidatos si se repiten elecciones

  1. En ciertos círculos era más o menos sabido que Brandt dio dinero a espuertas al PSOE para que se olvidara del socialismo de Olof Palme, de quien por cierto todavía nadie sabe quién se lo llevó por delante. Y que por supuesto la CIA fue quien organizó, diseñó y puso en práctica esto que llaman democracia y que no es otra cosa sino una carrera de relevos entre dos partidos que han venido dando unos espectáculos lamentables en materia de corrupción. O sea que Estados Unidos y Alemania tutelaron este país y lo siguen haciendo. La revelación de esta realidad ha sido una especie de hachazo para los confiados votantes de buena fe del PSOE.

    Y esto que muchas personas de buena fe creyeron que era una transición

    1. Para quién pueda interesar este cacao de traiciones y mentiras, al no poder poner enlace sugiero:

      «La CIA y la refundación del PSOE» corresponde al contenido de un capítulo del libro de Alfredo Grimaldos titulado «La CIA en España», publicado por la editorial DEBATE.

      1. Y si buscas un libro más antiguo Vania, es en Londres donde nace la idea de destruir a España y casualmente repiten con Argentina las mismas palabras. Supongo q tiene q ver con asegurarse sudamerica x un lado, y Gibraltar x el otro. La diferencia q aun sin gobierno, a España todavía la respetan…y eso es a favor, de ustedes. …ya se vio hoy la candidata estrella de la pandilla usamericana &co ni sostenerse en pie, puede, los agentes lo unico q hacen es taparla, para q no se vea el estado deplorable, en q se encuentra. …eso piensa ser presidentA de un imperio militar, mejor estar, sin nadie. …saludos.

  2. El cambio de candidatos es la opción viciosa, redundante. Lo ideal para cualquier país sería el cambio de sistema de poder a la democracia directa, participativa. Es como y cuando se notarían los efectos y la abismal diferencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.