miércoles, 2 de septiembre de 2015 Consideraciones sobre el efecto Mandela que tal vez debería llamarse efecto Philip K. Dick

  • ¿Sabiaís que hay un término denominado efecto mandela para cuando crees que algo sucedió a pesar de que no lo hizo?.

    Desde hace unos años se ha iniciado una discusión sobre si Mandela habría muerto en prisión o habría muerto el 5 de diciembre de 2013. Aparentemente se refieren a las teorías de que hay diferentes timelines o líneas de tiempo en la que ocurren hechos antes o después lo que provoca que un número de personas tengan memorias diferentes, por ejemplo, la muerte de Mandela, el retrato de Henry VIII con una pierna de pavo, o el caso del «Tank Man» de Tiananmen Square que mucha gente recuerda haberlo visto por televisión  como el tanque pasaba sobre el hombre y dejaba un charco de sangre, pero al revisar los vídeos se nota que el hombre en realidad se monta encima de tanque.

    La supuesta explicación de este fenómeno es que el recuerdo realmente viene de algo que ocurrió, pero después el universo se «cruzó» con otro universo paralelo donde eso no ocurrió y hay una discordancia entre nuestras mentes y la realidad del nuevo universo paralelo a donde nos hemos transportado.

    Naturalmente al 99.9999% se puede decir que este efecto es solo una gran gilimemez. Sin embargo hay un montón de discusiones en internet acerca de ejemplos de este fenómeno. Sobre todo en la «websfera» angloparlante.

    En está web en Inglés se recogen multitud de casos:

    http://mandelaeffect.com/

    Hasta hay un hilo en la prestigiosa red social de noticias reddit sobre el tema:

    https://www.reddit.com/r/MandelaEffect/

    Uno de los casos que más comentarios tienen es el de la popular series de libros de los osos Beranstain, quienes algunos arguyen que se llamaban Osos Berenstein.

Otro caso es el de la serie Sex and the city que otros recuerdan como Sex in the city.
En el siguiente artículo un blogger conspiranoico aduce no estar viviendo en su línea de tiempo originaria, dando una serie de ejemplos:

http://removingtheshackles.blogspot.ca/2015/08/what-time-is-it-mr-wolf.html

A raiz de este fenómeno del cual publiqué una breve descripción en mi muro de facebook, el también bloggerSirius Mazzu, comentó que este fenómeno viene de atrás y bien pudiera llamarse fenómeno Philip K Dick.

Os dejo a continuación una captura de un pasaje de la obra ‘Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos‘ deEmmanuel Carrère (la cual podréis encontrar en la sección de libros rarucios de mi blog)en el que se vislumbra como Philip K Dick también pensaba que las líneas de tiempo son cambiantes:

Como véis nada nuevo bajo el Sol. Pues bien, a continuación os dejo un breve párrafo de la reflexión del blogger Bradley Loves, acerca de este tema:
[…]Son los extraordinarios descubrimientos que estamos haciendo ahora de «nuestro pasado»…, simplemente un reflejo de nuestras percepciones cambiantes dentro del ahora? 

O,a la inversa , A medida que nuestras percepciones cambian dentro del AHORA…,  el PASADO cambia para reflejar lo que nosotros estamos aparentemente experimentando y comprendiendo?[…]


Podéis leer su disertación completa sobre este tema en en este enlace:

https://bradleyloves.wordpress.com/2015/09/01/changing-timelines-changing-dreams/

Este tema me recuerda a algo que ya había escrito en este post en el 2008 y cuyo último párrafo reproduzco a continuación:

[…] Puede darse el caso de que no se alcance la masa crítica necesaria con lo que se produciría unabifurcación de realidadesPor último decir que el caso por el que más me inclino sería aquel que postulase continuos «rupture», me explico una multirealidad creada por nosotros y nuestras más íntimas manifestaciones interactuando con la de los demás y sus correspondientes manifestaciones, siendo el punto de realidad consensuada aquel que nuestras limitaciones perciban.[…].

Para finalizar el post dejo un link al relato de Lerina García quién dice proceder de un universo paralelo, en los comments del post encontraréis a bastante gente con un mensaje similar:

https://chemtrailsevilla.wordpress.com/2012/01/03/la-mujer-que-vino-de-un-mundo-paralelo/

Edito: 

Posible explicación al efecto mandela en conferencia impartida por Philip K Dick en 1977

Estamos viviendo en una realidad programada por computadora, y la única pista que tenemos es cuando se cambia alguna variable, y alguna alteración en nuestra realidad ocurre» Estas alteraciones se sienten como un déjà vu, dice Dick, una sensación que demuestra que «una variable ha cambiado» y «un mundo alternativo se bifurcó».

http://chitauri.blogspot.com/2015/09/consideraciones-sobre-el-efecto-mandela.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.