El próximo proyecto de Elon Musk: una conexión inalámbrica implantada en el cerebro

http://es.gizmodo.com/

Actualmente, cuando quieres escribir un texto en una computadora o en un móvil, mueves los dedos sobre el teclado o una pantalla táctil, pero ¿Y si bastara con pensar lo que quieres escribir? Aunque suene futurista, parte de esa tecnología ya existe y Elon Musk se ha propuesto desarrollar la parte que aún es ciencia-ficción. El popular inventor y dueño de Tesla y Space X lo llama Lazo Neural.

Musk ha adelanteado este proyecto durante una ponencia impartida en laCode Conference de este año. Su idea es desarrollar un dispositivo en forma de red que pueda implantarse en el cerebro mediante una simple inyección y mejore la capacidad del ser humano gracias al apoyo de una IA. En otras palabras, es como si lleváramos a un asistente personal en la cabeza.

A Elon Musk le preocupa especialmente que el desarrollo de la inteligencia artificial deje al ser humano atrás en términos de capacidad de competir intelectualmente. Para el inventor, la solución más sencilla pasa por añadir una capa de IA a nuestra propia inteligencia.

En realidad, prosigue Musk, ya somos en parte artificiales. Llevamos en el bolsillo una conexión externa a una red que nos permite comunicarnos o contestar cualquier pregunta. Lo que el millonario quiere hacer más eficiente es la interfaz, o sea, la manera en la que nos conectamos a esta plataforma.

Parte de esta tecnología ya existe. Recientemente, científicos de Harvard han creado una malla de electrodos a escala nanométrica que se despliega sobre la corteza cerebral mediante una inyección y permite estimular diferentes partes del cerebro. El proyecto de Musk se basa en parte en este invento, aunque es mucho más ambicioso. [vía Futurism]

Un comentario en “El próximo proyecto de Elon Musk: una conexión inalámbrica implantada en el cerebro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.