«Todo sobre el Eclipse de Luna en Piscis. Septiembre 2016»

www.lunadominante.com

Luna D

¡Segundo eclipse de esta temporada a la vista, lunáticos!


La Luna Llena del viernes 16 será, en efecto, un eclipse de Luna que no nos dejará indiferentes. El metódico Sol en Virgo dibujará una oposición a la soñadora Luna en Piscis (24º 20´), a las 21:05, hora peninsular española. El fin de semana viene movidito y es imposible contemplarlo de otra forma. Hora de repasar la Guía Rápida para los Eclipses  (http://selenitaconsciente.com/?p=263561)😉

Una Luna Llena en Piscis siempre tiene un halo espiritual, artístico y compasivo. Sin embargo, las peculiaridades de este año, nos obligan a contemplarla desde otro punto de vista.

Contexto de este segundo eclipse

Por supuesto, nada en este universo sucede de manera aislada. El eclipse de Luna en Piscis nos llega tras un tumultuoso eclipse de Sol en Virgo… Porque no nos vamos a engañar: Los eclipses de esta temporada otoñal no son los más fáciles ni los más tranquilos que hemos vivido en estos últimos tiempos.

Si el eclipse de Sol sucedía en cuadratura a Marte y Saturno (duro, lo sé…); en este eclipse lunar, Marte a 23º de Sagitario sigue dando guerra, y Quirón a 22º 52´de Piscis, tendrá a la Lunita hiper sensible. Y es que aunque siempre os recuerdo que los eclipses son IMPRESCINDIBLES para nuestra evolución personal y para seguir avanzando en el camino, tampoco quiero engañar a nadie. Lo he dicho muchas veces: “Crecer duele” y, aunque en el futuro seguro que miramos atrás y nos sentimos orgullosos del progreso que estamos realizando hoy, en el presente, nos va a costar “una jartá”. Así que si eres de esas personas más afectadas por el eclipse, mentalízate de que tendrás que esforzarte al máximo y luchar contra rivales y obstáculos varios (Eso es Marte en cuadratura) Grandes cambios esperan a la vuelta de la esquina, pero no todo será coser y cantar. Tendrás que pelear por ello. Y Mercurio aún Rx sigue exigiendo prudencia y tiento.

El Sol en Virgo nos recuerda la necesidad de entregar un trabajo impecable, de rendir al máximo y dar nuestro cien por cien. Como ilumina a la Luna en Piscis, habrá también que poner el alma en aquello que hacemos. Se manifiesta la necesidad de ser útiles en una sociedad que a veces nos protege y otras es terriblemente injusta y egoísta. El colectivo es como el mismo ser humano: dual. Puede ser maravilloso o puede ser implacable… Todo depende de la energía que vibremos. Es momento de poner nuestro granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor. El eje Virgo – Piscis nos recuerda que los pequeños detalles cuentan y que ayudando a una sola persona, en realidad, estás ayudando al mundo… porque todo se expande en una suerte de efecto mariposa que contagia de generosidad y buena vibra al resto del universo. Así que aunque no sea fácil (cuadratura de Marte), no tires la toalla ahora. Tú eres quien marca la diferencia. Y no son palabras vacías… Son sentencias obvias que a veces no queremos ver porque nos cargan de responsabilidad. El impacto de tus pequeñas acciones es infinitamente más poderoso de lo que jamás imaginaste.

¿Lo mejor del eclipse? Pues que uno de los regentes del eclipse es Júpiter en (por fin) Libra. Si tenemos en cuenta que el Sol está a 24 º de Virgo, acercándose a ese Júpiter, nos queda el consuelo de que en el camino encontraremos aliados y protección. No todo iba a ser sangre, sudor y lágrimas, al más puro estilo espartano. Apunta ya en tu agenda el día 26 de Septiembre, puesto que la conjunción Sol – Júpiter le convierte en uno de los más afortunados del año. No lo eches a perder y prepara algo que merezca de verdad la pena.

Mini Predicciones Eclipse

Como sabéis, siempre saco las predicciones con la Luna Nueva porque es el momento de siembra. Sin embargo, como los eclipses despiertan muchísima expectación, así que os dejo 12 tips, uno para cada signo, con los que poder encarar mejor el momento:

ARIES: Es tu regente el que crea el conflicto en este eclipse. Pelearás por descubrir la verdad y por dejar en evidencia a aquellos que actuaban a tus espaldas. Algún secreto puede salir a la luz. Si te sientes cansado, tómate un break.

TAURO: Posibilidad de aventuras y romances excitantes que surgen de la nada ponen la guinda a este mes. Tu regente fortalecido arregla algunas rencillas existentes en tu entorno laboral. Tus amigos te dejarán con la boca abierta y tendrás que adaptarte.

GÉMINIS: Funcionas a medio gas aún por culpa de la retrogradación de Mercurio, pero relájate quedan unos días más. Las sorpresas llegan en tu entorno profesional… Quizás te surjan oportunidades, pero no serás el único que aspire a ellas.

CÁNCER: Son tiempos muy productivos si pones de tu parte para sacar trabajo atrasado adelante. Tu regente es la luminaria eclipsada y estás hiper sensible. Se solucionarán temas legales, podrás apuntarte a un nuevo curso que te interesaba o se activarán asuntos relacionados con el extranjero.

LEO: Este eclipse afecta de pleno a tu economía e ingresos o gastos inesperados pueden cobrar protagonismo. Si ingresas extra, será gracias a un proyecto creativo que empieza a dar resultados, pero también es posible que tengas que invertir en temas relacionados con el ocio o gastar de más en tus hijos.

VIRGO: Aunque la retrogradación de Mercurio te haya despistado un poco, la visita del Sol te tiene radiante. Por supuesto, eres de los más afectados por el eclipse (sobre todo si perteneces al tercer decanato) y lo notarás especialmente en temas de pareja. La tensión está en el hogar y tendrás que esforzarte en resolverla.

LIBRA: Recién bendecido por la llegada de Júpiter a tus tierras, afrontas esta ronda de eclipses lleno de esperanza. Es hora de adoptar hábitos de vida más sanos que te permitan sentirte lleno de energía y vitalidad. Roces con una persona muy cercana o malos entendidos podrían traerte un disgusto. ¡Relativiza! y que no te amarguen.

ESCORPIO: Este eclipse la atención se centra en tus hijos o en una persona que recientemente empezó a tocarte el corazón. Gastos extra te obligarán a apretarte el cinturón una vez más, pero si son en algo que te permite disfrutar de la vida, habrá merecido sobradamente la pena.

SAGITARIO: Marte en tus tierras es el responsable del conflicto este eclipse. Puede que crees incomodidad en más de una situación, que lo que tengas que decir no sea bien recibido o que tus actitudes generen rechazo. Ahora ves las cosas diferentes y, de haber cambios, afectarán a tu familia o al seno de tu hogar.

CAPRICORNIO: Pese a que Mercurio retrograda, llegan noticias cargadas de significación. Este eclipse te pone en movimiento y trae desplazamientos, viajes o contactos. Ojo con personas que no han sido de todo claras contigo o con situaciones que has ignorado y podrían pasarte factura.

ACUARIO: Es tu economía y tu autoestima las que se ven impulsada por este eclipse. Un tema salarial podría resolverse a tu favor y provocarte satisfacción, pero en tu grupo de amigos siguen las decepciones y las rencillas. A veces, las personas cambian y no nos queda otra que aceptarlo y seguir adelante.

PISCIS: ¡Eclipse en tu casa! Si perteneces al último decanato, prepárate porque llega la acción. Cambios importantes están a la vuelta de la esquina y no te quedará otra que afrontarlos y aprender a surfear las olas. Nadie dijo que fuera a ser fácil y ya no puedes seguir haciendo la vista gorda… Lo que sumergiste en el inconsciente, ahora se manifiesta en forma de realidad.

***

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.