Aida. ¿Por qué entro realmente México a la Segunda Guerra Mundial?

fromConspiración Descubierta.

La historia oficial nos cuenta sobre México en la Segunda Guerra Mundial a partir del hundimiento de sus buques petroleros por parte de submarinos alemanes, aunque no nos mencionan los acontecimientos previos que se produjeron para que Alemania decidiera tomar estas drásticas medidas.

Lo cierto es que Alemania no hundió los buques nada más porque sí, de hecho hay bastantes indicios de que el Gobierno de  México -deseaba- quería entrar a la guerra contra las Potencias del Eje, todo por ordenes de Estados Unidos y la élite mundial.


Los mexicanos eran pro nacionalsocialista

La mayor parte de la población mexicana era pro-Alemania, debido al resentimiento que en ese entonces existía en la población en contra de Estados Unidos por el arrebatamiento de los estados del norte. La población mexicana quería entrar a la guerra de mano de las Potencias del Eje y recuperar el territorio perdido, de igual manera se respiraba un ambiente pro-nazi en toda la República Mexicana, especialmente en la Ciudad de México y los estados conservadores como Jalisco.

México comenzaba a alinearse con el nuevo sistema económico… nacionalsocialista

México era uno de los principales -o el principal- socio petrolero de las Potencias del Eje desde antes de la guerra, sin embargo, en este comercio era utilizando el sistema económico nacionalsocialista a base de un trueque justo y sin la necesidad de una divisa mundial fungiendo como intermediario entre las dos naciones -como el dolar-, por lo tanto México daba su petroleo a cambio de la creación de puentes y otras construcciones por parte de ingenieros alemanes en México, además del envió de maquinaria para la construcción -como perforadoras-, lo cual  era una gran perdida para las élites y el boicot que habían implementado contra México.

La expropiación petrolera y el boicot contra México

En 1936 México nacionalizo por completo el petroleo, afectando a varias empresas extranjeras -y saqueadoras- que habían invertido en el país, como  Standard Oil de Nueva Jersey que junto a la compañía Royal Dutch Shell iniciaron una campaña de boicot en contra de México, impidiendo la venta de maquinaria para la construcción de industrias a dicho país. Alemania comenzó a darle la maquinaria necesaria a México a cambio de su petroleo, hecho que incomodo bastante a la élite global.

La visita del vicepresidente estadounidense a México

Después de una visita oficial del vicepresidente estadounidense, Henrry Wallace, el 15 de enero de 1941, por medio de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, se dio a conocer la controversial «Ley del Cheque en Blanco» donde se estipula que «Cualquier agresión contra un país de América será considerada hecha a México», Esto nos deja mucho que pensar, pues 11 meses después, Japón ataca Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941.

México rompe relaciones con las Potencias del Eje y las reanuda con Inglaterra y la URSS

2 días después del ataque a Pearl Harbor, México y sin sufrir ninguna agresión en contra por parte de las Potencias del Eje, rompe relaciones argumentando que «En reiteradas ocasiones, el Gobierno de México ha hecho públicos los propósitos de inquebrantable solidaridad que inspiran la política de relación de nuestro país con las demás naciones de este continente», claramente haciendo alusión a la «Ley del Cheque en Blanco». Inmediatamente México reanuda relaciones con la URSS, Inglaterra y firma un acuerdo de libre transito aéreo con los Estados Unidos, reanudando también su exportación de petroleo a dichos países.

México entra a la Segunda Guerra Mundial

El 13 de mayo de 1942 México entro por completo a la Segunda Guerra Mundial, debido al -muy sospechoso- hundimiento de 5 buques petroleros por parte de submarinos alemanes.

Conclusión:

¿Será que las Potencias Aliadas esperaban que México entrara a la Segunda Guerra Mundial del lado de las Potencias del Eje y por eso iniciaron un bloqueo para detener la industria -incluyendo la industria de guerra- Mexicana? lo que sí queda claro que después de la visita del vicepresidente Henry Wallace, México se alineo -tal vez por la fuerza- al bando de los aliados, terminando así con el bloqueo en contra que habían impuesto los países y empresas del bando de Los Aliados.

Muy probablemente los buques mexicanos fueron hundidos por Estados Unidos e Inglaterra para que México entrara de lleno a la guerra y así reanudar relaciones diplomáticas, contando así de nuevo con el petroleo mexicano, que era más que necesario para seguir construyendo el material bélico que se utilizo durante la Segunda Guerra Mundial.

3 comentarios en “Aida. ¿Por qué entro realmente México a la Segunda Guerra Mundial?

  1. Han mentido y siguen mintiendo tanto, que ya nada de lo que diga la historia se puede creer. La élite cientifica y técnica nazi se trasladó a America y el nazismo-sionismo continua en el poder con la misma agenda: APODERARSE DEL MUNDO
    Alemania habrá perdido la guerra, pero el nazismo ha triunfado…

  2. No se puede separar a los Windsor de los nazis ni de agenda $ionista, x eso cambian sus nombres, , y su plan de dominio global. Donde no estuvieron metidos? el rechazo a la corona pirata, tiene causas, pero hay q ir a esos tiempos y ser aliados del eje u$a-londres, se paga bien, por lo q veo bien a quienes se alinearon con los q fueron, perdedores…Perón en Argentina dio sus razones ,y asi lo pago, como todo el que se les atreve. Francisco Fernando de Austria. Corona digna si las hubo, es esa. Cuando se estudian los tremendos crimenes y venganzas, de las logias, se entiende mejor, ese genesis destructivo q cargan, son dementes. Mexico …creo q otra es la historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.